Muere el joven conocido como “Ken humano”

El brasileño Celso Santebañes falleció tras una fuerte batalla contra el cáncer
Muere el joven conocido como “Ken humano”
Celso Santebañes tenía 20 años.

El ”Ken humano” brasileño fue otra víctima fatal de la obsesión enfermiza por el culto al cuerpo.

Celso Santebañes, de 20 años, quería parecerse al famoso novio de la Barbie, pero nunca pensó que tanta cirugía plástica le llevaría a perder la vida este jueves tras una dura batalla contra el cáncer.

El modelo fue diagnosticado con leucemia hacía apenas cinco meses, justo cuando recibía tratamiento para una infección provocada por el hidrogel que le habían administrado en una de sus operaciones, de acuerdo a información del portal ”24 horas”.

Santebañes se encontraba en el hospital desde principios de enero para ser sometido a diversas cirugías, las cuales fueron las causantes de la enfermedad.

El chico será enterrado junto a su hermano en el cementerio San Juan Bautista de Río de Janeiro, según indicó el mismo portal.

Entre sus sueños estaba protagonizar una película con la ucraniana Valeria Lukyanova, conocida a nivel mundial como la “Barbie humana”, escribir un libro sobre su enfermedad y sacar una línea de muñecos con su rostro.

El joven había invertido más de 50 mil dólares en procedimientos estéticos para parecerse al mítico muñeco. Se había operado la nariz cuatro veces, la barbilla, la mandíbula y se había puesto implantes de silicona en el pecho; todo para conseguir su objetivo.

En muchas ocasiones el chico argumentó que no le interesa lo que pueda pensar la gente.

“A veces la gente se asusta al verme, pero no me importa porque el mundo está lleno de gente con prejuicios”, aclaró Santebañes en varias ocasiones.

Por otro lado, una de sus aficiones era compartir muchas fotografías en sus cuentas de Facebook e Instagram para que sus seguidores apreciaran los cambios estéticos que se había realizado a través del tiempo.