Victoria convincente de Cotto sobre Geale

El boricua noqueó al australiano en el cuarto asalto y retuvo su título mundial de peso mediano del CMB
Victoria convincente de Cotto sobre Geale
Miguel Cotto noqueó al australiano Daniel Geale en el cuarto round. Foto: EFE

Miguel Cotto noqueó al australiano Daniel Geale en el cuarto asalto y retuvo su título mundial del peso mediano del CMB ante el delirio de los 12,157 aficionados que llegaron hasta el Barclays Center para apoyar a su ídolo la noche del sábado.

“Junito” Cotto envió a la lona dos veces al retador australiano, por lo que el tercer hombre en el ring, Harvey Dock, detuvo la pelea al 1:28 del cuarto round. Así, el monarca puertorriqueño logró su victoria No. 40, la 33 por la vía rápida, contra cuatro derrotas.

Aunque desde el campanazo inicial Geale salió agresivo, Cotto estuvo todo el tiempo en control del combate, usando especialmente su zurda. Como había dicho esta semana previa a la pelea, el año sin subirse al cuadrilátero le ayudó para recuperarse.

COLUMNA COMBATE: El peso correcto da la opción de peleas parejas

Con el apoyo masivo de los aficionados, el monarca boricua conectó las mejores combinaciones, que fueron haciendo mella en el retador, quien vino a Nueva York con la ilusión de coronarse campeón mundial por tercera ocasión.

Como el año pasado ante Gennady Golovkin, en el Madison Square Garden, Geale fracasó en su intento. Ahora quedó con récord de 31-4, 16 KOs.

Le agarré con un gancho de izquierda muy fuerte“, dijo Cotto sobre el nocaut momentos después del triunfo.

El monarca alabó una vez más a su entrenador, Freddie Roach. “El es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”, dijo. El laureado Roach le guió esta noche a su tercer triunfo seguido después de la caída ante Austin Troat en diciembre de 2012, la primera derrota sufrida en el Garden.

Asimismo, Cotto dijo que está dispuesto a enfrentarse al mexicano Saul “Canelo” Alvarez o al kazajo Gennadi Golovkin.

GANA “FEROCITO” VARGAS

Fernando “Ferocito” Vargas, con el público en su contra, se apuntó una importante victoria sobre el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr., por decisión unánime, en la pelea preliminar de la cartelera de RocNation Sports en Brooklyn.

TE RECOMENDAMOS

Mayweather amenazó a exprometica con subir “videos sucios” a internet

Amir Khan da como casi un hecho pelea con Mayweather

El ‘Perro’ Angulo se aferra al cuadrilátero

Tras ocho rounds, los tres jueces vieron ganar a “Ferocito” Vargas, de Tijuana, Baja California, 58-53 dos tarjetas y 57-54 la tercera.

“Ferocito” Vargas no podía ocultar su felicidad por el triunfo, en su primera pelea en Estados Unidos. Ahora espera que esta victoria le abra otras oportunidades que eventualmente le lleve a pelear por un título mundial.