Activistas a Garcetti: ¡Tus agentes matan a afroamericanos! (Video)

Planean quedarse afuera de Getty House hasta el martes, día en que se defina el caso de Ezell Ford por la Comisión de Policía
Activistas a Garcetti: ¡Tus agentes matan a afroamericanos! (Video)
El alcalde se enfrentó a una docena de manifestantes que exigen justicia ante la muerte de Ezell Ford.

Una docena de manifestantes se encuentra acampando afuera de la residencia oficial del alcalde Eric Garcetti para exigir la destitución del jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck.

En redes sociales, la manifestación ha cobrado vida como #OccupyLAMayor, una protesta que se une a la petición nacional por el cese a casos de brutalidad policial y la impunidad que surge a raíz de ellos.

occupymayorla

Foto: Twitter

Los manifestantes iniciaron el campamento el domingo y planean estar ahí al menos hasta el martes, cuando la Comisión de Policía concluya el caso de Ezell Ford, un joven afroamericano de 25 años que murió al ser baleado por policías.

La mañana del lunes, cuando Garcetti intentó salir de su hogar, varios manifestantes lo enfrentaron, preguntando por qué el alcalde permitía que agentes del LAPD “continuaran asesinando a personas negras”. Un video de YouTube muestra el enfrentamiento, durante el cual Garcetti parece intentar hablar con los manifestantes, pero los gritos por justicia silencian al gobernante.

Se esperaba que el alcalde diera una conferencia de prensa esta mañana en relación al incidente.

El 11 de agosto de 2014 dos policías dispararon a Ford en la intersección de las calles 65 y Broadway, en Sur Los Ángeles, y según información filtrada al diario Los Ángeles Times, tanto el Inspector General como el jefe Beck habrían justificado la acción policíaca.

Los policías argumentaron que Ford, quien estaba desarmado y padecía esquizofrenia, se resistió al arresto e intentó quitar la pistola a uno de ellos.

Tritobia Ford, madre del difunto, es una de las participantes en la protesta afuera de Getty House, la casa oficial del alcalde, quien junto con miembros del grupo Black Lives Matter está pidiendo la destitución del jefe policíaco.

occupymayorla1

Foto: Twitter

El alcalde Garcetti emitió un comunicado en que dice haber dejado un mensaje a la señora Ford para planear una reunión con la familia.

“La confianza y transparencia son la base de la relación entre la Policía de Los Ángeles y la gente a la que sirve. Tengo confianza de que la Comisión de Policía conducirá una justa e imparcial revisión de las investigaciones que realizaron el LAPD y el independiente Inspector General”, señala el comunicado de Garcetti.

Los manifestantes también están pidiendo que la revisión del caso que hará este martes la Comisión Policía sea pública y no en sesión privada.

LEE ADEMÁS:

Acusan a policías de golpear a niños en campo de entrenamiento

Agentes del Alguacil de LA cambian versión de golpiza en la cárcel

Policía de Long Beach en un lío tras matar a estudiante no armado

Dale click a la estrella de Google News y síguenos