Llega Zipcar a las estaciones de Metro en LA

Cada reservación de los vehículos incluye gasolina, seguro de automóvil y 180 millas de manejo diarias.

Las personas que viajen por el sistema de trenes de Metro y necesiten un auto para desplazarse por el área podrán alquilar los autos con anticipación y recogerlos en la estación donde se encuentran.

Esto, gracias a que la Agencia Metropolitana de Transporte (Metro) y la compañía de autos Zipcar anunciaron recientemente un nuevo servicio de alquiler de vehículos en varias estaciones de las líneas de trenes.

Una vez finalizado el alquiler del auto -por horas o por días- el conductor lo puede dejar en el mismo lugar donde lo recogió.

“Tener un auto Zipcar por un par de horas podría significar una gran diferencia en la vida una persona”, dijo Jacquelyn Dupont-Walker, miembro de la junta directiva de Metro. “No hay una sola solución a los problemas de conectividad que enfrentan áreas tan grandes como el condado de Los Ángeles pero al tener a Zipcar disponible en diez estacionamientos son opciones más convenientes”.

Para tener acceso a los vehículos el usuario deberá registrarse y recibirá una tarjeta que le permitirá abrir el auto dondequiera que lo desee recoger o cerrarlo cuando ya no lo vaya a utilizar. Las reservaciones podrá hacerlas en línea o a través de la aplicación de Zipcar para Android o iPhone.

La tarifa será variable dependiendo del auto alquilado y los usuarios tendrán acceso a vehículos como sedan, híbridos, autos de lujo y camionetas de carga.

La tarifa mínima sería 7.75 dólares la hora o 66 dólares por el día y cada reservación incluye gasolina, seguro de automóvil y 180 millas de manejo diarias.

Por los momentos habrá dos autos a la disposición en los estacionamientos de las estaciones de El Segundo, Indiana, La Cienega/Jefferson, Lincoln/Cypress, North Hollywood, Pierce College, Universal City, Van Nuys, Westlake/MacArthur Park y Willow Street.

Para Héctor Delrazo, la idea de tener vehículos a la disposición en estaciones de Metro le parece algo conveniente para los usuarios pero piensa que eso contribuye con el congestionamiento del tráfico.

“Los precios están buenos pero pienso que la gente que usa el Metro, ahora que tendrán estos carros aquí van a querer alquilarlos y dejar de usar el tren”, dijo Delrazo mientras pedía información en la estación de North Hollywood. “Lo usaría para momentos como este, que no tengo carro porque le están arreglando los frenos pero me pongo a pensar cuanta más gente los van a querer usar”.

Para unirse al programa puede visitar la página web de Zipcar, www.zipcar.com