Grupo lanza a gato vivo para que se lo devoren los caimanes (video)

Grupo lanza a gato vivo para que se lo devoren los caimanes (video)

Ciudad de México –  En la red social Facebook fue difundido un video en el cual se puede observar cómo un gato fue lanzado vivo por un grupo de jóvenes, para ser presa de un par de caimanes en un restaurante de la zona de Nauta en el departamento de Loreto, en Perú, muy cerca del río Amazonas.

El felino escapa varias veces de las fauces de estos animales, pero finalmente es devorado por uno de estos.

“Esto se llama maltrato señores, maltrato cruel hacia los animales, se dice que es pan de cada día, se dedican a la crianza de estos lagartos alimentándolos de esta manera tan cruel y estúpida”, manifestó indignada la usuaria Karolina Villacorta, quien difundió originalmente la grabación.

Después de que dicho video se hiciera viral, personal de la Municipalidad de Nauta y del Gobierno Regional de Loreto, realizaron una inspección en el restaurante “El Campechano”, cuyos propietarios fueron notificados por infringir normas de seguridad, indican medios locales.

Por su parte, el dueño del establecimiento Carlos Luis Vela Díaz, lamentó que su restaurante se haga conocido por lo sucedido en torno al maltrato animal.

A través de su cuenta de Facebook, la esposa del propietario del restaurante, Iris Pita Díaz, condenó el acto y dijo que su negocio es visitado con frecuencia por turistas. Además confirmó que sí existe un criadero de reptiles, pero que su alimentación no se basa en animales domesticados.