‘Redeemer’, un sicario que lucha por los inocentes

Marko Zaror se embarca en esta película de acción que cuenta la vida de un asesino

Guía de Regalos

‘Redeemer’, un sicario que lucha por los inocentes
Marko Zaror encarna al Redentor.

Hasta el más cruel de los sicarios puede redimirse.

Peleas, sangre, intriga y mucha acción. Así se podría definir ‘Redeemer’, la película que protagoniza el actor chileno de las artes marciales Marko Zaror y que dirige el chileno Ernesto Díaz Espinoza.

El personaje que hago en la película [Pardo] sufre un delirio místico. Él tuvo un problema en el pasado que de alguna forma lo dejo casi en el siquiátrico, grave. Quedó prácticamente loco y tuvo una alucinación y estuvo a punto de morir”, asegura Zaror, quien se sometió a un entrenamiento exhaustivo para grabar la cinta en su natal Chile.

Pardo era un asesino, y cuando está punto de sucumbir decide cambiar de vida y dedicarse a ayudar a la gente.

“De alguna forma la manera que ve de ayudar es ir a las iglesias y escuchar las plegarias de las personas para encontrar sus misiones y poder saber a quién ayudar y a quién no ayudar”, dice el actor. “Y es ahí cuando él hace la ruleta rusa, y se pone una pistola en la cabeza para preguntarle a Dios si tiene que ayudar o no a una persona y el gatillo no se dispara. Ese es como el ritual que tiene”.

Cuando escucha las plegarias de la gente, Pardo, conocido como el Redentor en las calles, siente como que Dios le va a conceder el deseo a esa persona a través de él. Busca la redención de sus pecados al hacer justicia a los que victimizan a los inocentes.

“Esa es la locura en la que él está metido. Y en algún momento de la película él se va a ver como se puede redimir y perdonar por todo lo que hizo. Él se siente un enviado dentro de su locura y [lo mandaron] para darle una lección a las personas que están haciendo el mal”, revela Zaror.

Además, Pardo busca la redención de los criminales y les ofrece una oportunidad antes de matarlos.

“Les pregunta cuando llega, les invita a arrodillarse y a pedir perdón, y claramente para una persona que es un traficante o un asesino eso es una locura”, añadió Zaror.

Aunque el momento más crítico para Pardo es cuando se encuentra con el jefe narcotraficante Bradock (protagonizado por Noah Segan de “Looper” y “Deadgirl”) y se tiene que enfrentar a todo el cartel de narcos.

‘Redeemer’ llega a los cines de Los Ángeles, Nueva York, Houston, Lubbock y Denver este 12 de junio.