Sólo 3 históricos Corvette de Kentucky serán restaurados

Sólo 3 históricos Corvette de Kentucky serán restaurados
Los daños en los otros 5 autos fueron demasiados.

Washington – General Motors (GM) confirmó que sólo restaurará tres de los ocho históricos Chevrolet Corvette que fueron engullidos por un socavón de más de ocho metros que en 2014 se abrió de forma inesperada en el suelo del Museo Nacional Corvette en Bowling Green (Kentucky).

Inicialmente, GM dijo que restauraría los ocho valiosos vehículos, pero finalmente llegó a la conclusión de que los daños sufridos por algunos de los Corvette eran demasiado graves.

GM ya ha completado la restauración del primer prototipo del Corvette ZR1 de 2009, conocido como Blue Devil, y está a medio camino de restaurar el Corvette 1 millón producido en 1992 por el fabricante. El tercer automóvil, un vehículo de 1962, será restaurado por el Museo Nacional Corvette.

La restauración del Corvette 1 millón se ha retrasado porque General Motors decidió preservar el máximo número de partes originales del vehículo en vez de reconstruir los componentes dañados.

Los otros cinco Corvette dañados serán conservados en el estado que quedaron, tras caer en el socavón, y formarán parte de una exposición especial, que girará en torno al insólito incidente que ocurrió en la madrugada del 12 de febrero de 2014.

El proyecto para rellenar el socavón, restaurar los vehículos dañados y crear una exhibición especial sobre el incidente costará $3.2 millones y concluirá en julio. Además del Blue Devil, el Corvette 1 millón y el modelo 1962, en el incidente resultaron dañados un modelo 40th Anniversary de 1993, un Spyder ZR-1 modelo 1993, un “Mallet Hammer” Z06 beige de 2001, un Coche de Seguridad PPG de 1984 y el Corvette 1.5 millones de 2009.

El Chevrolet Corvette es uno de los modelos más icónicos del fabricante estadounidense. El biplaza deportivo empezó a ser producido en 1953.