Dolores Huerta: “Jeb Bush dice lo que le conviene”

 Bush lanza su propio video para defender su récord antes de lanzar formalmente su candidatura para presidente en 2016
Dolores Huerta: “Jeb Bush dice lo que le conviene”
Exgobernador de Florida.

Washington.- La líder sindicalista, Dolores Huerta, se ha sumado a una campaña de ataques contra los conservadores que, en esta ocasión, acusa al exgobernador de Florida, Jeb Bush, de no velar por los intereses de la comunidad latina.

En entrevista telefónica con este diario, Huerta consideró que Bush, que esta tarde se lanzará oficialmente como precandidato del Partido Republicano, “dice lo que le conviene… pero no defiende los intereses de los latinos”.

Habla español y su esposa es mexicana, pero nos preocupa que él intente confundir a la gente y de alguna manera le haga creer que apoya los asuntos que más le afecta, como la inmigración, un aumento al salario mínimo, y la cobertura médica”, precisó Huerta.

Bush ha dicho que apoya una reforma migratoria pero “se opone a una vía a la ciudadanía, la ve como un premio inmerecido, así es que dice lo que le conviene”, señaló Huerta, partidaria de la exsecretaria de Estado, la demócrata Hillary Clinton.

Bush “desconectado de los hispanos

De cara a los comicios de 2016, los latinos necesitan a un presidente en la Casa Blanca que los defienda, y para que Bush y el resto de los republicanos consigan su apoyo, tendrán que ponerse manos a la obra con la reforma migratoria y no bloquearla como hasta ahora, según Huerta.

EA ADEMÁS

El hispano Danny Díaz, director de campaña de Jeb Bush
Jeb Bush: La solución a sistema migratorio es un nuevo presidente
La sombra de George, primer obstaculo para Jeb Bush
– Jeb Bush amasa dinero, recorre estados y pone nerviosos a posibles rivales
– Comienza la carrera: ¿Marco o Jeb? ¿Y Hillary?

Así, como miembro del grupo “People for the American Way” (PFAW), Huerta apoyó un anuncio en español que la organización lanzó hoy en Florida, Virginia, Carolina del Norte y Colorado, horas antes de que Bush lance su candidatura en un acto en Miami.

Huerta explicó que apoya estos anuncios para “desenmascarar” a quienes, a su juicio, quieren “confundir” a los votantes latinos.

El anuncio afirma que Bush, de 62 años y uno de once republicanos hasta ahora en la contienda por la nominación del partido, está “completamente desconectado” de la comunidad latina, que su política migratoria “condena a los indocumentados a un estatus de segunda clase” y que se opone a un aumento al salario mínimo.

Bush responde a ataques

Una portavoz de Bush, Emily Benavides, rechazó  las acusaciones de Huerta y PFAW, al insistir en que éste “no sólo está conectado con la comunidad hispana sino que ésta es parte de su vida y de su familia”.

“Conectarse con la comunidad hispana seguirá siendo una de sus prioridades, tal como lo fue durante su primer viaje a México como estudiante de secundaria”, afirmó.

Bush apoya sacar de la sombra a los indocumentados, mediante una legislación que les permita legalizarse una vez que paguen una multa y sus impuestos, aprendan inglés y no cometan delitos, precisó Benavides.

Como gobernador de Florida (1999-2007), Bush adoptó reformas conservadoras que lograron la creación de 1,3 millones de empleos, un aumento de los ingresos, y más oportunidades para el ascenso social de todos los residentes del estado, puntualizó la portavoz.

La campaña de Bush lanzó un video, con entrevistas a ciudadanos de a pie que se beneficiaron de las políticas del exgobernador de Florida.  En el video, Bush asegura que, con su candidatura, “los mejores días de EEUU están por delante”.