El huracán Carlos avanza paralelo a las costas del Pacífico central mexicano

huracan carlos

Crédito: EFE

El huracán Carlos, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, se desplaza paralelo a las costas del Pacífico central mexicano y sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN indicó a las 22.15 hora local (03.15 GMT del martes) que Carlos se ubica a 125 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán; 165 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas, en el mismo estado, y 215 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
La institución mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Cabo Corrientes (Jalisco).
El meteoro se desplaza en dirección oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora, mientras desarrolla vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.
Sus efectos incluyen vientos de 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 65 kilómetros por hora en la costa de Michoacán y en el litoral occidental de Guerrero, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Colima y Michoacán, y de 1,5 a 2 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Guerrero.
El Meteorológico recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las zonas de los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
De acuerdo con el pronóstico, Carlos se ubicará mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT) aún como huracán categoría 1 a 115 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo y a 175 kilómetros al sur de Manzanillo, para degradarse más tarde a tormenta tropical.
Antes de Carlos se formaron en el Pacífico los ciclones Andrés y Blanca, que evolucionaron hasta convertirse en huracanes de categoría 4.

En esta nota

Huracanes México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain