El Nacional manda en la Liga California

El equipo de José Carrillo se corona en la División Mayores de 50 años
El Nacional manda en la Liga California
Jugadores del Nacional posan con el trofeo tras vencer a Deportivo Oro. /EUGENIO BECERRIL

 

 

El jueves pasado en la cancha del Boyle Heights “El Hoyo” el equipo Nacional, que dirige José R. Carrillo, se proclamó campeón del Torneo de Liga 2015 en la División Masters de Mayores de 50 Años de la Liga California al vencer 2-1 al Club Deportivo Oro, al mando de Joel García.

Ambas escuadras arrancaron el duelo buscando abrir el marcador, el vencedor se definió hasta la segunda mitad, a pesar de que los primeros 45 fueron muy disputados por ambos cuadros, pero se fueron al descanso con un 0-0.

Al regresar a las acciones continuó el dominio alterno y fue hasta el 63’ cuando Óscar Sandoval, delantero del Nacional, aprovechó un pase al centro para empujar el esférico y poner en ventaja a los de Carrillo.

El tanto se vio envuelto en polémica luego de que los jugadores del Club Deportivo Oro pidieran al árbitro central, Javier Granados, anular la anotación por considerar que había fuera de lugar fuera, pero el colegiado validó la anotación.

Al 75’, en una jugada a balón parado Sandoval, una vez más, anidó el balón en la meta rival.

Los dirigidos por García no bajaban los brazos y seguín buscando la forma de hacer daño al Nacional. Fue al 84’ cuando Antonio “El Cora” venció a Maynor Donis, portero de los nacionales, y con un bonito gol puso el 2-1.

El Deportivo Oro buscó el empate, pero el tiempo no le alcanzó y el Nacional alzó el trofeo de campeones del certamen del 2015 de la División Masters de la Liga California.

En el partido por el tercer y cuarto lugar, el equipo de La Villita le ganó 4-3 en penales al Chapala, luego de que el partido en su tiempo regular terminó con un empate a dos goles.