Enseñaba inglés en México mientras aprendía más el español

Joven nacida en Burbank de padres mexicanos obtuvo un contrato de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México
Enseñaba inglés en México mientras aprendía más el español

Seis años atrás, cuando Itzhel Coronel se enteró que en México estaban solicitando maestros para enseñar inglés en las escuelas públicas de educación básica se apuntó para tomar el examen.

Nacida en Burbank, graduada de High School y avanzada en la carrera para ser maestra en EEUU, consideró que sería una buena oportunidad obtener experiencia frente a un grupo de alumnos, tomar clases de español en una universidad mexicana y conocer más de cerca la cultura de sus padres.

Itzhel, de 26 años, es estadounidense por nacimiento y mexicana porque sus padres le dieron la nacionalidad. Fue gracias a esta doble nacionalidad que en 2009 obtuvo un contrato de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para trabajar de maestra en la escuela Niños Héroes de Chapultepec, en Los Mochis Sinaloa, a donde fue asignada para impartir clases de inglés a estudiantes de cuarto y quinto grado.

Por las tardes, ella misma tomaba clases de español en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Fue una tremenda experiencia, por una parte podía enseñar inglés a unos 80 niños, no solo la gramática, sino también la pronunciación adecuada. Mis alumnos se mostraban muy interesados en saber cómo es la vida en Estados Unidos y eso me ayudaba a mantenerlos motivados en la conversación”, cuenta.

Itzhel trabajó un año en México, antes de regresar a continuar sus estudios en California.