También por Facebook se preparan para DACA y DAPA

Los preparativos para los programas de acción ejecutiva se llevan a cabo también en Facebook
También por Facebook se preparan para DACA y DAPA
Crean página en redes sociales para asistir a los beneficiarios de DACA y DAPA.

@aracelimartinez

Desde febrero pasado, a pocos días de que entrara en vigor la ampliación de DACA, la organización no lucrativa Centro de Inmigración de San Bernardino (Immigration Center of San Bernardino) abrió la página en Facebook, Preparándonos para DACA y DAPA. En menos de cuatro meses, suman casi 7,000 seguidores.

“Ha sido un éxito porque los hábitos de la gente han cambiado mucho. “No sólo entran al Facebook para echar el chisme sino para informarse y pedir ayuda”, dijo Aurelio Ortiz, director del Immigration Center of San Bernardino.

En la página Preparándonos para DACA y DAPA, los expertos del Immigration Center of San Bernardino, publican información sobre las etapas y avances del juicio por la defensa de los alivios migratorios.

“Lo explicamos de una manera muy sencilla con lenguaje del diario para que la gente lo entienda, porque tenemos seguidores de todo tipo incluyendo gente que no sabe escribir”, explica.

Hizo saber que lo que más preguntan es cuándo van a comenzar estos programas; pero también cuáles son los delitos que los dejarían fuera.

“Nosotros también los orientamos sobre los casos en qué pueden limpiar sus récords, y sobre otras posibles maneras de emigrar; así también los alertamos sobre cómo prevenir el fraude”, comentó.

LEE ADEMÁS:

Miles de ‘soñadores’ aún no tienen DACA

DACA: tres años de logros… y frustraciones

Más de 664,000 jóvenes evitaron deportación con medidas migratorias de Obama