Demandan por acciones policiales en dispensario de marihuana (Video)

Agentes de la ciudad de Santa Ana fueron captados haciendo destrozos durante operativo

El abogado que representa a una tienda de marihuana en Santa Ana presentó una demanda federal acusando a esa corporación de fuerza excesiva y de causar más de 100,000 dólares en daños al negocio durante un operativo realizado en mayo.
Según se asevera en la querella, los agentes detuvieron sin razón a voluntario de la tienda Sky High Holistic, uno de los cuales estaban en silla de ruedas.

Video de redada en dispensario Sky High en Santa Ana.
Video de redada en dispensario Sky High Holistic en Santa Ana.

Foto: Captura YouTube
También indica que causaron daños a la caja de seguridad, muebles, puertas, equipo de vigilancia y otros objetos “en exceso de 100,000 dólares”.
Las cámaras de seguridad captaron el operativo a la tienda de marihuana que operaba sin permiso en la ciudad de Santa Ana, donde se ve a un grupo de policías mientras comían productos de la yerba, jugaban dardos, hacían burla de la pierna amputada de una mujer en silla de ruedas y bromeaban entre ellos.
La Policía de Santa Ana abrió una investigación interna luego de que el video fuera revelado este jueves por el abogado de la mujer discapacitada de la que se burlaban los policías que parecían haber perdido el juicio.
El operativo ocurrió el mes pasado en la tienda de marihuana Sky High Holistic ubicado en el 419 West 17th Street.

En el video se observa cuando los policías irrumpen en el lugar apuntando con sus armas y gritando a los clientes que se tiren al suelo para luego sacarlos en fila y empezar a revisar el lugar.
Uno de los policías dice que deberían quebrar las cámaras de vigilancia para hacer feliz al jefe.
Algunos oficiales comienzan a arrancar las cámaras y otros con pinzas cortan los cables, sin embargo los dueños del dispensario habían colocado algunas ocultas porque ya veían venir el operativo policíaco.

El video también muestra cuando un policía come al parecer uno de los productos elaborados de marihuana y le da a probar a otro de sus compañeros.
El abogado Mathew Pappas, quien de manera regular representa a propietarios de dispensarios de marihuana, planea demandar al Departamento de Policía de Santa Ana y a la misma ciudad por el cuestionable comportamiento de los oficiales y el supuesto maltrato que recibió la mujer en silla de ruedas, identificada como Marla James, de 54 años de edad, quien administraba el lugar.

 

Fraude en lotería de dispensarios

La querella federal también alega que una persona contratada por la ciudad de Santa para apoyar la Medida BB, bajo la cual se organizó una lotería para otorgar permisos a tiendas de marihuana en la ciudad, solicitó $25,000 en contribuciones de campaña de gente afiliada con dispensarios a cambio de “incluirlos en la lotería”.

La lotería que otorgó 20 permisos de venta de marihuana medicinal se realizó en febrero pasado una y Sky High Holistic no fue de los afortunados.
La demanda alega que el alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, tenía un interés financiero en una tienda de marihuana que aseguró uno de los permisos.

Alcalde Miguel Pulido de Santa Ana niega las acusaciones.
Alcalde Miguel Pulido de Santa Ana niega las acusaciones.

Foto: Captura NBC4
El abogado que presentó la demanda por la redada en la tienda de marihuana, dice tener testigos y pruebas de estos alegatos contra el alcalde. Sin embargo, declinó proveer esa información ante los medios.
En una entrevista con la radio KPCC, el alcalde Pulido negó cualquier alegato de corrupción presentada en la demanda.
Luego que los votantes aprobaron la Medida BB en noviembre de 2014, más de 630 solicitantes pagaron más de un millón de dólares para participar en la rifa. La ciudad de Santa Ana contrató a una firma externa–White, Nelson Diehl, Evans LLP– para llevar a cabo la rifa.
Sin embargo, un juez de la corte superior del condado de Orange ha detenido la emisión de permisos en respuesta a otra demanda que alega que la lotería fue injusta y que “varios soliciantes presentaron múltiples aplicaciones”.

LEE ADEMÁS:

Policías se ponen locos en dispensario de marihuana

En Santa Ana se juega la lotería para vender marihuana

Docenas detenidos en redadas a dispensarios de marihuana de Santa Ana