La organización no gubernamental estadounidense The Free Thought Project (Proyecto de Libre Pensamiento), difundió un video en el cual evidenció el momento en que la Policía de Fallbrook, en San Diego, California, asfixió y aplicó una descarga eléctrica a un niño de 13 años de edad quien se encontraba patinando en un estacionamiento y a quien los oficiales buscaban luego de que su madre reportó que se había escapado de casa.
Según versiones, el menor mostró una actitud rebelde ante la Policía, por lo que el oficial decidió aplicarle una descarga eléctrica. Luego logró meterlo dentro de la patrulla. El material fue obtenido por The Free Thought Project a través del portal FilmingCops.com.
De acuerdo con la persona que grabó el video, el menor de edad montaba un monopatín cuando el agente se acercó. El testigo explicó los detalles a FilmingCops. Dijo cómo el niño jugaba con un grupo de muchachos detrás en un centro comercial, cuando de pronto pasó cerca de ellos una patrulla.
Después, un agente abordo de la patrulla le pidió al joven que entrara, a lo que el menor de edad respondió: “¿Por qué?”. El policía entonces le advirtió: “Usted no debe estar afuera de su casa”.
De acuerdo con los testigos, el policía atacó al muchacho y lo golpeó por detrás, para luego comenzar a estrangularlo. El video muestra la asfixia y el uso de una pistola taser con una descarga eléctrica en la columna vertebral del niño.
En el video se puede escuchar cómo el joven se retuerce de dolor mientras el oficial intenta someterlo. “Pon tus putas manos detrás de la espalda”, le gritó el oficial, según la versión del testigo, a lo que el niño respondió: “No puedo”. También se escucha a los testigos decirle al oficial: “Es sólo un niño.”
El oficial entonces cargó el niño hasta su coche patrulla y comienza a caminar hacia la persona que lo filmaba.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email