Buscan 20,000 peticiones a favor de DACA y DAPA

Anuncian foro informativo sobre alivios migratorios
Buscan 20,000 peticiones a favor de DACA y DAPA
Las organizaciones angelinas siguen educando a la comunidad.

@MarveliaAlpizar

El Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM)  y otras organizaciones de defensa de los inmigrantes están llevando a cabo una campaña para reunir 20,000 peticiones en apoyo a la implementación de los alivios migratorios suspendidos por un juez federal desde febrero de este año.

La campaña, denominada Justicia para los Inmigrantes, busca la firma de 20,000 postales que serán presentadas durante la audiencia del Quinto Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans, el próximo 10 de julio.

Hasta ahora, el Departamento de Seguridad Nacional no ha podido implementar el programa de Acción Diferida para Padres con Hijos Residentes o Ciudadanos (DAPA) y la expansión del programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia (DACA) por una restricción emitida por un juez federal de Texas el 16 de febrero.

Francisco Moreno, presidente del COFEM, señaló que hasta ahora se han firmado casi 10,000 tarjetas y que continuarán con los esfuerzos para alcanzar o quizá superar la meta antes de la fecha de la audiencia.

“Con la campaña estamos buscando presionar a los jueces y hacerles ver que hay mucha gente que apoya los alivios migratorios.”, dijo Moreno.

 

Foro informativo de DACA y DAPA

Con la intención de ofrecer la información necesaria para que la comunidad inmigrante se prepare para los programas DAPA y DACA así como otras alternativas y servicios existentes, la supervisora del condado de Los Ángeles Hilda Solís invita a la comunidad a un foro informativo este sábado 20 de junio.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Servicios Comunitarios Maravilla, 4716 Cesar E. Chavez Ave., en el este de Los Ángeles, de 9:00 a.m. a 11:30 a.m.  

Un panel de abogados, expertos y funcionarios del gobierno del condado de Los Ángeles dará información sobre los programas, cómo prepararse y dónde acudir para hacerlo, además de informar sobre los últimos esquemas de fraude y como evitar ser víctima de ellos.

Además, el foro contará con mesas informativas en las que la comunidad podrá consultar a abogados y organizaciones comunitarias así como obtener información sobre servicios de documentación que el condado ofrece para verificar la identidad y presencia en el país de los inmigrantes.

También habrá mesas informativas sobre otros servicios del condado, incluyendo servicios de salud y salud mental, bibliotecas, libertad condicional y defensor público.

Los casos de fraude en el condado de Los Ángeles han venido aumentando desde que el presidente Barack Obama anunció la Acción Ejecutiva sobre Inmigración en noviembre. De acuerdo al Departamento de Negocios y Asuntos del Consumidor (DCBA), el número de quejas recibidas en 2014 casi duplicó la cantidad de 2013 y no ha hecho más que aumentar en los primeros meses de este año.

“Queremos que la comunidad se prepare y esté informada para cuando llegue la oportunidad de solicitar estos beneficios”, dijo la supervisora Solís. “Es importante que sepan que el Condado puede ayudarlos con información y documentación”.

Campaña Justicia para el Inmigrante

Sábados y domingos de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Plaza México: 3180 E. Imperial Hwy., Lynwood, CA 90262

LEE ADEMÁS:

Miles de ‘soñadores’ aún no tienen DACA

Hijos de inmigrantes en EEUU: El beneficio de la “doble nacionalidad”

Continuamos preparando a la gente para el alivio migratorio