Una joven empresaria de la ciudad de Lawndale recibió un premio por inventar un dispositivo disfrazado de collar con el propósito de prevenir y evitar el abuso sexual, reportó CBS Los Ángeles.
Crystal Sánchez, de 18 años, estudiante de la escuela preparatoria Environmental Charter, fue reconocida como empresaria del año en la gala de premiación de Ernst & Young LLP en Beverly Hlll en la cual recibió una beca de $1,000.
La joven inventó el collar que utiliza un chip de celular para alertar a familiares y autoridades de que se está siendo atacada, a través de un botón localizado en la parte de atrás del collar y utilizando una aplicación de teléfono celular.
Con tan solo presionar el botón, se recibirá una llamada falsa que alertará y dispersará a los atacantes. Al presionar dos veces, el dispositivo enviará la ubicación de la victima a las autoridades y a otras personas incluidas en la aplicación.
De acuerdo al diario Daily Breeze, el invento forma parte del proyecto final de la joven, el cual se enfocó en el abuso sexual que ocurre en el país y en las alarmantes estadísticas que muestran que 1 de cada 3 mujeres será abusada sexualmente en su vida, y que cada 2 minutos hay una víctima de abuso.
Sánchez se encuentra recaudando fondos para lanzar el collar al que llama Guardian Locket, y espera poder competir en un concurso a nivel nacional donde podrá ganar $25,000.
La joven empresaria continuará sus estudios en negocios y economía en la Universidad de California en Irvine y será la primera en su familia en asistir a la universidad.
LEE ADEMÁS:
Abuso entre parejas adolescentes: la clave es la prevención
“Sí significa sí”: educación sobre abuso sexual en secundarias
No habrá cargos contra 15 alumnos acusados de violar a 2 jovencitas