Foster Farms en la mira por maltrato animal (VIDEO)

La organizacíón Mercy for Animals acusa a Foster Farms de crueldad animal

Las autoridades están investigando al productor de pollo Foster Farms después de que un grupo que lucha por los derechos de los animales difundió un video en el que se puede observar a trabajadores de Foster Farms maltratando a animales, tirándolos boca abajo en contenedores de metal y arrancándole las plumas estando aún vivos, reportó KPCC

El video fue filmado de manera encubierta por el grupo Mercy for Animals de Los Ángeles entre abril y junio en la granja de Foster Farms en Fresno, al norte de California.

No es la primera vez que el grupo activista se infiltra en una instalación de este tipo, ya que el año pasado una lechería en en el estado de Nuevo México despidió a un grupo de trabajadores por maltratar a un grupo de vacas.

El portavoz da la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, Tony Botti, dijo que la agencia se encuentra investigando las acusaciones y reclamos presentados por parte de Mercy for Animals.

De acuerdo a KPCC, los empleados de Foster Farms reciben un entrenamiento anual de cómo tratar a los animales de manera compasiva. Aquellos que violen los estándares están sujetos a castigos que incluyen el despido.

Después de la publicación del video, Foster Farms  suspendió a 5 trabajadores quienes al parecer están involucrados con el abuso, o simplemente no lo reportaron a sus superiores, reportó Fox Los Angeles. 

Foster Farm

Foto: Twitter

En abril de este año, un joven de 18 años fue sentenciado a pasar 120 días en la cárcel y a pagar una multa de casi $5,000 al haber sido hallado culpable por crueldad animal  tras matar a casi 1,000 pollos con un palo de golf.

Sin embargo, hasta ahora los los trabajadores de Foster Farms fueron simplemente suspendidos sin afrontar consecuencias legales más graves. De igual manera, el joven fue considerado un “psicópata”, mientras que los trabajadores no son calificados de esta forma.

Foster Farms, cuenta con la acreditación de la American Humane Associaton, organización que certifica que las prácticas de los procesadores de animales no sean crueles ni inhumanas.

No obstante, Nathan Runkle, presidente de Mercy for Animals, expresó que la certificación es una farsa y simplemente engaña a los consumidores.

De acuerdo a cifras oficiales del departamento de agricultura, miles de pollos son accidentalmente maltratados cada año. Sin embargo, estas estadísticas son una pequeña fracción que solo representa el 0.008% de los animales.

Foster Farmas continuará la investigación para determinar cuál será el castigo de los trabajadores.

LEE ADEMÁS: 

A cárcel ‘psicópata’ que mató a casi 1,000 pollos con palo de golf

Sentencian a dos hispanos por peleas de gallos en NY

Líder de distrito escolar enfrenta cargos por abuso de animales