Yankees vencen a Detroit en día histórico para A-Rod

El conjunto neoyorquino se impuso 7-2 a los Tigres, en un duelo en el que Alex Rodríguez entró al club de los 3000 hits

Alex Rodríguez abrió la ruta de la victoria de los Yankees 7-2 sobre los Tigres de Detroit, con su hit No. 3,000, un jonrón solitario en la parte baja del primer inning, este viernes en Yankee Stadium, al primer lanzamiento que ofreció Justin Verlander.

Los 44,588 aficionados que llegaron al parque de El Bronx ovacionaron a A-Rod mientras recorría las bases. Con ese incogible, el bateador designado de Nueva York, tercero en la alineación, ingresaba en el exclusivo “Club de los 3,000 Hits”.

VIDEO: A-Rod conecta su hit 3,000 en Grandes Ligas

Pero en la parte alta del segundo episodio, Detroit se fue arriba cuando Víctor Martínez y Yoenis Céspedes anotaron gracias al sencillo de Bryan Holaday conectado a Adam Warren.

La alegría de los Tigres les duró poco, porque en la parte baja Didi Gregorius conectó su vuelacercas No. 7 de la temporada y nivelaba la pizarra 2-2.

Así llegaron a la parte baja de la quinta entrada, cuando Brett Gardner conectó el tercer jonrón, pero esta vez con un hombre a base: el novato Mason Williams. Yankees 4-2.

En el séptimo, con A-Rod bateando, un “wild pitch” de Verlander permitió que Gardner ponga una rayita más para Nueva York; y Headley anotó impulsado por Mark Teixeira.

TE RECOMENDAMOS

El dominicano Albert Pujols llega a 539 jonrones

FBI investiga: Cardenales ‘hackearon’ a los Astros

A-Rod: ¿Hogar , dulce hogar?

En el octavo, con dos outs, Williams anotó impulsado por el incofible de Gardner.

Alex Rodríguez se fue de 1-4, pero logró el hit histórico.

Warren se llevó el triunfo, en 8 innings de labor permitió 7 hits, 2 carreras, no caminó a nadie, ponchó a siete, tuvo un wild pitch en 110 lanzamientos, 74 a la zona de strike.

Mientras que Verlander cargó con la derrota, al tolerar 6 hits, 6 carreras, 3 jonrones, caminó a uno, tuvo un lanzamiento errático, con 117 lanzamientos en 6.1 innings.