Sigue el incendio en San Bernardino: 16,000 acres quemados (VIDEO)

El fuego forestal cerca de Big Bear sigue reclamado los esfuerzos de cerca de dos mil bomberos

El incendio “Lake Fire” cerca de Big Bear, en el condado de San Bernardino, se extiende a través de aproximadamente 15 mil acres y sigue contenido sólo al 15 por ciento, reporta el Dpto. de Bomberos de San Bernardino en Twitter.
Entre 300 y 400 personas han sido evacuadas, y aproximadamente 500 estructuras están en el camino de las llamas, según reportes de KPCC.
“Estamos utilizando nuestros aviones a las capacidades máximas,” dijo Lyn Sieliet, portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, a KPCC. “Vamos a depender de los bomberos en el suelo para entrar en las áreas silvestres y cortar una línea para tratar de detener el fuego.”
Casi dos mil bomberos están en el terreno en Barton Flats. No se han reportado lesiones, y no hay estructuras dañadas.
LEE TAMBIÉN: Incendio en San Bernardino crece en la noche (VIDEO)

Cierres de vías:

La Carretera 38 permanece cerrada desde Angelus Oaks al Lago Williams. Jenks Lake Road está cerrado. Todas las rutas de senderismo en el Área Silvestre de San Gorgonio han cerrado debido a la proximidad del fuego.

El Pacific Crest Trail (PCT) está cerrado de Whitewater Preserve a Onyx Summit.

Evacuaciones: en áreas al este de Angelus Oaks, incluyendo: Barton Flats, Seven Oaks, Rainbow Lane, Heart Bar, y todas las cabinas y campamentos en la zona de South Fork.

La Cruz Roja Americana tiene un lugar en espera para hacer frente a necesidades de refugio o evacuación.

Clic aquí para ver el reporte oficial, el mapa y más datos sobre el incendio (en inglés)