Gente de LA: Da tutoría a los niños que no tienen hogar

Gente de LA: Da tutoría a los niños que no tienen hogar

Para Gabriella Maynetto, la educación es un factor importante en la vida, por lo que ha decidido a ayudar a los más jóvenes que tienen problemas académicos.

Desde hace más de seis meses, Maynetto, de 23 años, es tutora voluntaria para Escuelas sobre Ruedas, una organización sin fines de lucro que ofrece ayuda académica a los niños que no tienen hogar.

“Es muy significante para ellos [los estudiantes] y también para sus papás que alguien esté allí con su hijos, aunque sea por una hora y que intenta ayudarles”, dijo la joven, hija de padre peruano y madre salvadoreña.

Durante sus años universitarios Maynetto  trabajó como tutora y mentora para estudiantes de bajos recursos económicos.

“Siempre supe que quería hacer algún tipo de trabajo voluntario y es un interés mío seguir buscando a quién ayudar, de la manera que pueda”, dijo Maynetto. “Poner un poquito de mi parte va a ayudar algún día, no económicamente sino en construir la confianza y seguridad del estudiante”, dijo Maynetto, quien actualmente es tutora de una niña de 8 años.

Pero además de ayudar a los estudiantes, Maynetto considera que hay que educar a la comunidad angelina para que tome conciencia sobre los desamparados en los Ángeles.

“Son una comunidad [personas sin hogar] dentro de Los Ángeles que sufre mucho y ojalá que mucha gente aprenda sobre este problema que está ocurriendo en Los Ángeles”.

Maynetto obtuvo una licenciatura de estudios globales por la Universidad de California Santa Bárbara (UCSB) en el año 2014 pero ha tomado cursos universitarios en Chile, España y Alemania. Sus planes son continuar sus estudios de leyes y trabajar como diplomática para el Departamento de Estado.