Latinos suman puntos en GP de Austria

Pastor Maldonado acaba séptimo y Sergio Pérez noveno en Spielberg
Latinos suman puntos en GP de Austria
Sergio Pérez conduce su monoplaza en el GP de Austria. /EFE

Luego de un sábado de pesadilla, el mexicano Sergio “Checo” Pérez despertó hoy para volver a los puntos en el GP de Austria.

El piloto mexicano remontó desde el puesto 13 para finalizar noveno en el Red Bull Ring.

Para Force India, que vio su última carrera con la problemática primera versión del VJM08 fue un gran fin de semana, pues Nico Hulkenberg finalizó en el sexto puesto, logrando el cometido de meter ambos autos en el top 10.

LEE: Nico Rosberg gana el Gran Premio de Austria

“Son puntos importantes para el equipo y lo importante es estar constantemente en los puntos y ahora viene la mejora en nuestro coche, así lo deseo”, dijo “Checo”

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) que, después de un arranque de temporada plagado de infortunios, hoy repitió en el GP de Austria el séptimo puesto que logró hace dos domingos en el de Canadá, manifestó en el circuito de Spierlberg su felicidad por acabar dentro de los mejores 10.

“Es sensacional haber logrado otra séptima posición y los puntos que con ella vienen”, explicó Maldonado, el único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España de 2012, disputado en el circuito de Montmeló (Barcelona).

“Quería lograr este puesto y creo que nos la merecimos”, comentó Maldonado, que después de cinco retiradas en las primeras seis carreras del año, ahora es decimotercero en el Mundial de F1, con doce puntos.

El podio

El alemán Nico Rosberg encabezó un nuevo doblete de Mercedes en Austria, al ganar la octava carrera del Mundial de Fórmula Uno por delante del líder, su compañero inglés Lewis Hamilton, en una prueba en la que el español Fernando Alonso (McLaren) chocó con el Ferrari del finés Kimi Raikkonen, abandonando ambos en la primera vuelta.

El tercer puesto fue para Felipe Massa (Williams), que firmó su primer podio del año en Spielberg.