Le devolverán la sonrisa a niñita latina de Los Ángeles

Niña latina con cicatriz en la cara recibirá cirugía gratis
Le devolverán la sonrisa a niñita latina de Los Ángeles

Hace tres años en una calle pequeña, un vehículo golpeó el carro de Mónica Espino del lado a donde viajaba su hija Abigail, de 3 años de edad. El vidrio de la ventana se quebró y muchos pedacitos se le incrustaron en la parte derecha de la cara, muy cerca del ojo.
“El vidrio le cortó la superficie del ojo. La niña estuvo una semana en el hospital”, recordó la madre, mientras espera con ansias el 11 de julio, cuando dos cirujanos plásticos de Beverly Hills le regresarán la calma a la pequeña Abigail.
“La niña se pone triste. Ella cree que es fea, especialmente cuando escucha comentarios de otros niños preguntando que por qué ella es así”, dijo Mónica.
Los comentarios o preguntas insensibles de otros pequeños hacen que Abigail se cubra el rostro con el cabello o que en general no quiera estar cerca de personas nuevas.
Las primeras cirugías que Abigail necesitó cuando fue ingresada al hospital Long Beach Children´s Memorial estuvieron cubiertos por Medi-Cal, el seguro estatal público para personas con bajos ingresos.

061815_5_Mending KidsEl doctor que atendió a la niña dijo que ella necesitaría una cirugía reconstructiva, pero que Medi-Cal no cubre ese tipo de operaciones. La cirugìa costarìa alrededor de $5,000.
“¿De dónde voy a sacar cinco mil dólares de un ‘trancaso’? simplemente no puedo y no tengo de dónde”, dijo la madre.
A través de las noticias, Mónica se enteró un programa de cirugías gratis para familias pobres. El programa se llama Mending Kids. Hace un mes, ella llamó y ahora Abigail está en lista para recibir la operación que le regresará su rostro.
Los médicos removerán tres pedazos de vidrio que aún tiene cerca del ojo y le reconstruirán la ceja utilizando su propio cabello.
Toda la operación durará unas cuantas horas y ella podrá regresar a su casa el mismo día.

061815_6_Mending Kids

“Doy gracias a Dios que hay gente buena que le gusta ayudar a otras personas más necesitadas”, acotó la madre.
Mending Kids realizará una ronda de 20 cirugías en niños como Abigail, provenientes de hogares que viven por debajo del nivel de pobreza y que no tienen para cubrir operaciones consideradas “cosméticas” bajo el programa de Medi-Cal.
Para más información sobre Mending Kids y sobre futuras rondas de cirugías gratuitas puede llamar al (818) 843-6363.