Lo que debes saber si tienes un accidente de tránsito en horas de trabajo

Informe inmediatamente a su empleador especialmente si resultaste lesionado
Lo que debes saber si tienes un accidente de tránsito en horas de trabajo

Muchos consideran que los accidentes laborales son solo aquellos que ocurren en el lugar de trabajo. Sin embargo, si la persona sufre un accidente mientras conduce un auto en horas laborales, eso también podría considerarse una razón para obtener compensación laboral.
Si el trabajador está haciendo un viaje ordenado por su empleador, entregando productos de la empresa o transportando a otro empleador, pueden ser causas consideradas para obtener compensación laboral.
Si utiliza su auto como forma de ganarse la vida o no tiene una oficina propia y conducir forma parte de su trabajo, son opciones a considerar para una compensación en caso de algún accidente de tránsito.
Cuando un empleador les paga a sus trabajadores el viaje entre su casa y la oficina, puede tener derecho a compensación laboral si ocurre un accidente. Sin embargo, si no recibe pago por la distancia y el tiempo recorrido pero se le pide al trabajador que haga algún mandado para la oficina en el trayecto al trabajo, podría recibir compensación.
La compensación laboral puede incluir reembolso por los gastos médicos del trabajador y los que haya pagado de su bolsillo así como una parte de su salario perdido. Si el trabajador no causó el accidente, puede también hacer un reclamo contra el otro conductor o el seguro de automóvil que lo protege, lo que es considerado una demanda civil.

En caso de accidente durante horas de trabajo

  1. Siga los procedimientos en caso de accidente como llamar a la policía y pedir un reporte del accidente, intercambiar información con el otro conductor, tomar fotografías de los daños e informar a la compañía de seguros.
  2. Informe inmediatamente a su empleador sobre su accidente, especialmente si resultó lesionado.
  3. Llene una forma de compensación laboral que puede descargar en la página web del Departamento de Relaciones Industriales http://www.dir.ca.gov/dwc/DWC_form_instructions_Spanish.html

Para mayor información sobre compensación laboral en California, puede visitar la página web https://www.dir.ca.gov/dwc/iwguides_Spanish.html