Ofrecen ayuda académica a los niños desamparados

Tutores voluntarios de Escuela sobre Ruedas van a donde los necesitan
Ofrecen ayuda académica a los niños desamparados

Hace más de 20 años, la maestra ya retirada Agnes Stevens, fundó la Escuela sobre Ruedas (School on Wheels), la cual se enfoca en llevar apoyo académico a niños de kínder al grado 12 que viven en situación de desamparo, ya sea viviendo con sus padres en refugios, hoteles con otros familiares
Escuela sobre Ruedas ofrece ayuda a los niños de familias sin hogar mediante tutorías académicas una vez por semana después de la escuela, donación de mochilas con materiales escolares, asesoramiento a los padres sobre asuntos relacionados con la escuela de sus hijos. También poseen un Centro de Aprendizaje en Skid Row.
“La idea del nombre [Escuela sobre Ruedas] es que los tutores van a donde los niños viven o a cualquier sitio público como una biblioteca donde los niños se sientan cómodos”, dijo Sinead Chilton, directora de mercadeo de Escuela sobre Ruedas.
Los menores llegan a ellos ya sea porque fueron referidos por los albergues donde viven, por el distrito escolar al que asisten u otras familias que ya saben del programa.
La organización ofrece servicios en los condados de Los Angeles,  Orange, Riverside, San Bernardino, Santa Barbara y Ventura, en donde la población de niños sin hogar en sus distritos escolares es de aproximadamente 163,435 estudiantes. Un 39 por ciento de ellos reside en el condado de Los Ángeles.
Durante el año 2014, unos 1,800  voluntarios sirvieron de tutores a más de 3 mil niños sin hogar, de los cuales el 49 por ciento fue de origen latino.
Sin embargo, destaca Chilton, el número de niños que necesitan estos servicios crece cada año, especialmente latinos.
Es por ello que siempre están en la búsqueda de más personas que deseen aportar una hora de su tiempo a la semana, especialmente si son bilingües. Jóvenes entre 12 y 15 años pueden ser voluntarios, acompañado de uno de sus padres o representante.
“Los niños puede que hablen inglés pero necesitamos que los voluntarios puedan hablar español para comunicarse con los padres de sus alumnos”, dijo Chilton.

Escuela sobre Ruedas

600 E. 7th St., Suite 109, Los Angeles, CA 90021
(805) 641-1678
www.schoolonwheels.org

http://www.facebook.com/SchoolonWheelsinc