Critican al LAPD por esposar a hispano tras balearlo (VIDEO)

Mantener la vida debería ser la prioridad, no disparar a matar, reprochó centro de derechos humanos
Critican al LAPD por esposar a hispano tras balearlo (VIDEO)
Un video compartido en YouTube muestra el arresto.

@Yorshmore

Otro tiroteo en el que uniformados dispararon en contra de un hombre desarmado ha puesto de nuevo en el ojo del huracán a la Policía de Los Ángeles (LAPD).

La corporación que dirige Charlie Beck está siendo criticada por la forma que trató a Walter William DeLeon, de 48 años, inconsciente por la herida de bala que recibió aparentemente en la cabeza.

Un video tomado por un automovilista muestra a DeLeon que yace sobre el césped y que no responde mientras un policía lo voltea boca abajo para esposarlo.

Mira el video (Advertencia: imágenes explícitas)

En el video se escucha la voz de quien graba al cuestionar sorprendido si lo que está viendo es parte del cerebro en referencia a la herida que le habrían ocasionado los policías que le dispararon.

DeLeon que viste pantaloncillos cortos y playera negra fue baleado la tarde del viernes en Los Feliz luego de que llamó la atención de los policías al llevar una mano envuelta con una toalla blanca.

La víctima, quien recién fue identificado la noche del lunes, jamás hubiera provocado a los agentes, aseguró William DeLeon, hijo del hombre que ahora se encuentra recuperándose en el hospital. Asimismo, informó al diario Los Angeles Times, que su padre, trabajador en construcción, siempre caminaba con una toalla en mano porque “sudaba mucho”.

Testigos han declarado a la prensa que al parecer el hombre estaba pidiendo ayuda a los policías, pero el LAPD informó este lunes que el hombre entrelazó sus manos, las apuntó hacia los oficiales que iban en una patrulla y luego se dirigió “de manera agresiva” hacia ellos, por lo que pensaron que se encontraba armado.

Los policías bajaron de la patrulla, le gritaron que soltara el arma y al no obtener respuesta le dispararon.

Los nombres de los dos policías que participaron en el tiroteo no han sido revelados, sólo se informó que han sido retirados de operaciones en campo.

Tampoco el nombre de quien permanece hospitalizado en condición crítica ha sido dado a conocer.

Ningún tipo de arma fue localizada y tampoco evidencia que haga suponer que el hombre estaba buscando auxilio de la Policía por algún tipo de emergencia.

Sobre la forma en que los policías hicieron rodar el cuerpo para esposarlo en vez de brindarle ayuda, un vocero de la corporación aseguró que los oficiales actuaron conforme a las políticas del LAPD, ya que en ese momento se trataba de un sospechoso armado y no había sido registrado.

“Ellos siempre dicen que están dentro de sus políticas y se encubren, por eso matan gente con impunidad”, repudió lo sucedido Patrisse Cullors, directora de campaña de Ella Baker Center for Human Rights.

“Claramente estamos viendo que el LAPD dispara a matar en contra de alguien desarmado y en vez de darle auxilio médico lo esposa como parte de una política que habría que revisar, ya que la prioridad debería ser mantener la vida”, agregó.

En las redes sociales también se dispararon las críticas en contra de los policías que sacaron sus esposas en vez de ofrecer atención médica inmediata.

“¿Qué les pasa a estos policías?”, “Debieron darle atención médica, no esposarlo”, “Pedía ayuda y lo balean”, “Le dijeron que soltara el arma y no les hizo caso, pero si estaba desarmado, cómo les iba a hacer caso”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

LEE ADEMÁS:

Persecución tras hombre suicida termina en tiroteo (VIDEO)

Absuelven a policía y culpan a otro por la muerte de Ezell Ford

Activistas a Garcetti: ¡Tus agentes matan a afroamericanos! (Video)