Empresarios latinos reciben asesoría gratuita

Cada lunes el SBDC y La Opinión auspician el taller de ayuda "Avanza Tu Negocio" a quienes están arrancando con una pequeña empresa
Empresarios latinos reciben asesoría gratuita
Martha Castro habla sobre licencias de negocio con Nena Munguia.

Las sesiones de asesoramiento pueden costar hasta miles de dólares -un precio inaccesible para la mayoría de empresarios nuevos-; sin embargo, aquéllos que llegaron este lunes al taller del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC) pudieron aprovechar las asesorías gratis.

Tanto los empresarios que llevan años en su negocio como los que apenas empiezan pudieron beneficiarse de la consultoría con las expertas Claudia Shah y Martha Castro.

“Cada semana vengo y me guían con lo que sigue”, explicó Nena Munguia, quien está abriendo sola y por primera vez un negocio de preparación de impuestos (esto después de tener un negocio con un socio). “En el último negocio mi hermano hizo todo,  esta vez yo lo voy a hacer”.

A través del programa Avanza Tu Negocio, auspiciado por La Opinión, el SBDC está dando talleres informativos y sesiones de asesoramiento gratis y en español para empresarios latinos en Los Ángeles. El pasado junio 15 arrancó una serie de seis semanas para consultoría individual en el YMCA del Este de Los Ángeles.

Durante una hora, Martha Castro habla sobre temas importantes para empresarios, como las claves de un buen plan de negocio y estrategias de mercadeo. Después, Castro y Claudia Shah están disponibles para dar asesoramiento individual.

Para algunos empresarios, como Munguia, el próximo lunes será una cita de seguimiento. “Hoy aprendí sobre cómo sacar las licencias de negocio que necesito”, dijo Munguia, que tiene su tercera cita con Castro el lunes que viene. “Cada semana me da tarea y voy a seguir asistiendo hasta que pueda crecer mi negocio, porque aquí te guían, no estás solo”.

Para la nutriocionista Ana Cárdenas, una sesión de consultoría le ayuda organizar sus sueños para que se conviertan en realidad. “Tengo tantas ideas en mente que necesito ayuda en hacer un plan de negocio”, dijo Cárdenas, que quiere empezar una empresa en la industria de salud . “Voy a regresar a estas sesiones porque me interesan los temas que va a haber cada semana”.

Claudia Shah ofrece consejos sobre planes de negocio a Ana Cárdenas.
Claudia Shah ofrece consejos sobre planes de negocio a Ana Cárdenas.

La semana que viene el SBDC tendrá un orador invitado de Operation Hope, una organización sin fines de lucro que ayuda a la comunidad a través de educación financiera. Hablarán sobre puntajes de crédito y administración de dinero.

La próxima sesión informativa del SBDC:

Lunes, 29 de Junio

YMCA (2900 Whittier Blvd., L.A. 90023), a las 11 a.m.

Para más información, llama al 800- 794- 1402, o visita tunegocio.smallbizla.org