Funeraria confunde a abuelas y entierra una en el lugar equivocado

Funeraria en Los Ángeles confunde a dos ancianas latinas
Funeraria confunde a abuelas y entierra una en el lugar equivocado

@YurinaMelara

La Funeraria Latino Americana confundió a las abuelas María Mercedes Solorio por María Carmen y enterró a la primera en el lugar equivocado.

Rocío Barajas, nieta de María Mercedes, dijo que el pasado jueves 18 de junio recibió una llamada de la funeraria para informarle que habían cometido un error y que su abuela fue enterrada en lugar de otra persona.

Mercedes, de 87 años de edad, murió el 31 de mayo. Sus nietos programaron el funeral para el pasado sábado 20 de junio para dar tiempo a otros familiares en Utah, Florida y Nevada, que estuvieran presentes.

El jueves 18 de junio recibieron la llamada de la funeraria para informarles de la equivocación.

062215_3_Funeraria Latino Americana

Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

“No podemos creer que estamos pasando por esto. Queremos que nos entreguen a nuestra abuelita”, dijo Barajas, quien agregó que el abuelo tiene Alzheimer y que la única forma en que él va a comprender que su esposa ya no está, es despedirse de ella en el velorio.

“Ha sido muy difícil explicarle a mi abuelo que ella murió… pensar que ya está enterrada y que no la pudimos despedir es muy doloroso”, dijo Rocío tratando de no llorar.

El lunes por la mañana, Rocío y otros nietos fueron a la funeraria para hablar con los administradores, quienes les aseguraron que ese día exhumarían el cuerpo de María Mercedes.

“Queremos verla. Queremos asegurarnos que realmente es ella”, agregó.

062215_5_Funeraria Latino Americana

Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

Mientras tanto, la otra familia que pensaron que ya habían enterrado a su abuela, le dijeron a Rocío que la hermana de María Carmen se quejó en voz alta durante su velorio que el cuerpo que estaban velando no se parecía a su hermana.

La otra familia enterró a María Mercedes el pasado 5 de junio. Rocío dijo que la funeraria le había dicho que a su abuela la enterraron el 12 o 13 junio.

“Desde un principio nos hubieran dicho. Nos dejaron esperando hasta el 18 de junio y ni si quiera nos saben decir exactamente cuándo la enterraron”, dijo la nieta de María Mercedes.

Por su parte, la Funeraria Latino Americana declaró a través de un comunicado escrito que lamentan la equivocación y lo calificaron como “un error honesto”.

“En las primeras dos horas de haber descubierto el error, las dos familias fueron informadas en persona, en sus hogares, por dos administradores de la funeraria”, manifestó Daniel Friedenthal, administrador general de la funeraria, aseverando que están haciendo todo lo posible para rectificar el error.

 

Otro abuelo olvidado

062215_4_Funeraria Latino Americana

Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

La misma funeraria que enterró a una abuela en lugar de otra, también se le olvidó recoger el cuerpo de otro abuelo latino.

Stephanie Fuente, residente de Long Beach, dijo que contrató los servicios de Funeraria Latinoamericana cuando su abuelo Homero Fuentes falleció en el hospital el 9 de febrero del 2014.

“Hablé con el encargado de la funeraria y me dijeron que no preocupara que ellos se encargarían de trasportar los restos de mi abuelo a New Jersey a donde lo estaría esperando mi abuela Maura Fuentes”, dijo Stephanie.

Dos semanas después Stephanie recibió una llamada del hospital para advertirle que si no retiraba los restos de su abuelo, ellos lo enviarían a la morgue del condado.

“Fue un momento muy estresante emocionalmente. Tuve que ir personalmente a retirar a mi abuelo”, dijo Stephanie, quien lamenta no haber indagado más sobre la funeraria.

“La muerte de un ser querido es muy estresante y cuando se confía en la funeraria equivocada es aún peor”, agregó Stephanie.

LEE ADEMÁS:

Viuda demanda por recibir restos descompuestos en traslado a Dominicana

Confunden cadáveres en funeraria del Alto Manhattan (video)

Funeraria demandada por entierro en lote equivocado y sin avisar a familia