Historias para contar

La Copa América ya deja un buen saldo de figuras, selecciones y jugadas que quedarán para el recuerdo
Historias para contar
La selección de Bolivia fue la gran sorpresa de la fase de grupos de la Copa América.

Llegar en calidad de víctima y estar hoy en los cuartos de final le da sin duda la etiqueta de sorpresa.

Marcar la tendencia de un futbol espectacular que busca ganar y divertir es el sello de de una selección que busca darle un momento de orgullo a todo un país.

Desterrar los fantasmas de décadas sin poder vencer a su acérrimo rival es el triunfo más  resonante en 12 días de fragorosa batalla.

La Copa América 2015 que se disputa en Chile ha sido vitrina de sorpresas, tendencias y batallas que quedan para la historia.

A continuación te presentamos lo más destacado que hasta el momento ha dejado el  torneo continental,  que a partir del miércoles entra a las instancias de vida o muerte para los ocho equipos que continúan en busca del título.

 

La Sorpresa

La selección de Bolivia, que llegó al torneo escondida en el anonimato de sus jugadores,  está en cuartos de final superando en su grupo a México y Ecuador. Aunque muestra carencias en su juego, y con apenas tres goles a favor por siete en contra, el cuadro boliviano está a un triunfo de colarse a la semifinal de la Copa América.  ¡Increíble!

 

 

La mejor selección

Chile, con la filosofía de ganar y agradar que le ha infundido su técnico, es la que mejor ha hecho las cosas en el terreno de juego. Jorge Sampaoli tiene al equipo andino viviendo buen momento y a todo un país con el sueño intacto de ganar el título.  Con 10 goles anotados en la fase de grupos, Chile es por mucho el conjunto más poderoso y el que más creatividad ha mostrado.  “Chi-chi-chi-le-le-le” es el cántico que ahora une a toda una nación.

 

La Figura

Arturo Vidal ha comandado la media cancha de la selección chilena como un verdadero mariscal de campo. Más allá de los tres goles que lo tienen como líder anotador del torneo, dos de ellos de tiro penal, el jugador andino llegó a la Copa América con el mismo nivel que demostró durante toda la temporada con su club, el Juventus de Italia. Sus problemas extra cancha son harina de otro costal.

 

El mejor gol

Los jugadores  de la selección chilena se conocen con los ojos cerrados y eso  les permita recrear jugadas de fantasía. Caso concreto es el cuarto gol que Chile le endilga a Bolivia. El concierto de 12 pases ininterrumpidos del cuadro andino termina con un gran pase a Gary Medel, quien con maestría baja el balón con el pecho dentro del área fusilar al arquero boliviano. Un poema de gol al más puro estilo del mejor Barcelona de todos los tiempos.

 

La campanada

Jeison Murillo rompió con su gol el hechizo que por 24 mantuvo a Colombia sin poder vencer a Brasil. La anotación propulsó el camino cafetero a la fase de cuartos de final y también encendió la cólera de Neymar,  quien con sus actos posteriores al encuentro se ganó a pulso la suspensión por el resto de lo que queda del torneo. Murillo acabó con Brasil y Neymar al mismo tiempo.