La medida que te restituirá la licencia suspendida

El programa de amnistía para conductores será firmado por Brown como parte del presupuesto estatal
La medida que te restituirá la licencia suspendida

Si tienes tu licencia suspendida por no haber pagado multas, podrías beneficiarte de la nueva medida que espera ser firmada por el gobernador Jerry Brown el 1 de octubre.

El senador Bob Hertzberg del Valle de San Fernando, anunció recientemente que algunas de sus propuestas de ley entre esas el perdonar a conductores por no haber pagado multas, han sido integradas a un plan de presupuesto que espera ser firmado muy pronto por el gobernador Brown. Hertzberg busca dar amnistía  limitada y devolver la licencia de conducir a aquellos conductores que deban multas al estado. 

Esta medida será aprobada por el gobernador como un Trailer Bill, lo cual significa que está adjunta al presupuesto estatal e indica que evita el proceso legislativo regular y puede ser aprobada en menos de dos semanas.

No obstante, la propuesta de ley del senador incluye algunas de las mismas metas y seguirá el proceso normal de legislatura el cual tomará más tiempo. 

El proyecto de ley de Hertzberg dará un descuento  del 50% al 80% dependiendo de los ingresos de cada persona. También,  restablecerá la licencia de manejo a los que la tengan suspendida.

El senador expresó que las multas sin pagar suman $10 billones en total lo cual indica que la mayoría de multas se quedan sin pagar. De acuerdo a Hertzberg, la nueva orden creará un sistema más justo y más eficiente ya que se podrá distinguir entre los que no quieren pagar y los que no pueden.

La suspensión de licencias por falta de pago afecta a un gran número de californianos. Las consecuencias son nefastas, ya que aquellas personas pueden llegar a perder sus empleos. 

El programa de amnistía entrará en efecto el 1 de octubre y beneficiará a los millones de californianos que tienen su licencia suspendida. 

LEE ADEMÁS: 

Millones de californianos sin licencia por no pagar multas

California: La medida que te restituiría la licencia suspendida

Californianos pronto podrían utilizar la licencia como pasaporte