Muere niña de 3 años tras ser olvidada dentro de auto

Los familiares de la pequeña la olvidaron dentro del auto
Muere niña de 3 años tras ser olvidada dentro de auto
Kiara Li, 3, falleció tras ser encontrada inconsciente dentro de un auto

Una niña de 3 años, murió tras ser encontrada inconsciente dentro de un auto en la ciudad de PomonaEl incidente ocurrió después de una salida familiar, el 22 de junio, fecha en que se celebraba el día del padre.

Según las autoridades, la muerte de Kiara Li fue una tragedia relacionada con las altas temperaturas que se viven en la región. Durante ese día las temperaturas en Pomona llegaron a los 90 grados.

La niña permaneció en el auto hasta las 5 p.m., cuando los familiares llamaron al 911 al encontrarla adentro del vehículo. La niña fue trasladada al Pomona Valley Hospital, en donde falleció.

La policía de Pomona expresó que los familiares de la niña creyeron que había salido del auto al igual que toda la familia. Hasta el momento no está claro cuanto tiempo la niña permaneció adentro del auto. Al parecer, fue olvidada accidentalmente.

Temporada peligrosa para los menores 

El pasado 9 de junio, la Policía tuvo que romper la ventana de un auto para rescatar a un niño que había sido dejado dentro de un auto con llave.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. durante uno de los días más calurosos del año, cuando las temperaturas estaban arriba de los 60 grados durante la noche.

Sin embargo, el niño sobrevivió y los padres fueron arrestados por poner en riesgo la vida de un menor y por negligencia.

En EEUU, al menos 37 niños mueren cada año a causa del golpe de calor, hipertermia o insolación a la que son expuestos los pequeños al ser olvidados en un auto.

En lo que va del año, se han registrado siete  muertes de niños por golpe de calor al ser olvidados en autos incluyendo la muerte de la pequeña Kiara. Dos en Florida y una en Louisiana, Arizona, Idaho, Carolina del sur y California según datos del Departamento de Meteorología y Ciencia Climática de la Universidad Estatal de San Jose.

Para prevenir estas tragedias se han creado aplicaciones para teléfonos inteligentes con función de alerta para recordar al padre que lleva al hijo en su carro en días de extrema calor. El “Precious Cargo” es una de ellas.

Para más información sobre prevención de hipertermia, visita la página www.safekids.org.

LEE ADEMÁS:

Arrestan a padres por olvidar a hijo dentro de auto

Muertes de niños olvidados en autos se convierte en epidemia

Autos calurosos: Trampa mortal para niños