No quiere que lo comparen con Messi

James Rodríguez considera injusto para el argentino que se le relacione con él
No quiere que lo comparen con Messi
El colombiano James Rodríguez habla en conferencia de prensa, /EFE

SANTIAGO

Argentina vs. Colombia. El 10 de Barcelona vs. el 10 de Real Madrid.

El partido del próximo viernes, por los cuartos de final de la Copa América 2015, toma valor por sí mismo. Sin embargo, para James Rodríguez, que lo comparen con Lionel Messi es “injusto” para el capitán argentino.

“Está en otro mundo, es un jugador único. No se puede comparar a James con Messi porque sería injusto para él”, sostuvo el colombiano en rueda de prensa, a cuatro días del partido contra el equipo del Tata Martino.

“Ellos tienen buenos jugadores y Colombia intenta jugar; va a ser un lindo partido”, anticipó.

Además, el crack colombiano aseguró que ambos equipos saldrán a buscar el triunfo desde el comienzo porque “son partidos a ganar o morir”.

“Tenemos que jugárnosla toda ante Argentina”, avisó. No obstante, al ser consultado sobre la estrategia de Colombia para frenar a las estrellas argentinas, James dijo: “El profesor [Pekerman] es quien decide cómo contrarrestar a esos grandes jugadores”.

El futbolista de Real Madrid también contó cómo vivió la agónica clasificación a cuartos de final, que se consumó recién con el triunfo de Brasil ante Venezuela por 2-1.

“Fueron tres horas terribles”, confesó. “Ayer [el domingo] me sentí afuera. Estaba muy caliente y dije cosas en caliente. Ahora que estoy más frío me doy cuenta que no jugamos tan mal. Si José [Pekerman] dice que lo hicimos bien, así es porque es el que manda”, aclaró en referencia a las declaraciones que dio después del empate 0-0 ante Perú.

“Esta Copa ha sido dura. Nadie ha estado en un nivel alto, salvo Chile que goleó. Pero es una Copa muy dura”, concluyó el colombiano. Así, seguramente, también será el duelo entre Argentina y Colombia. Entre el 10 de Barcelona y el 10 de Real Madrid.