Boca presenta escuela de futbol en Los Ángeles

Boca presenta escuela de futbol en Los Ángeles
Directiva y cuerpo técnico hablan de Boca Soccer School en conferencia de prensa. /SOLANT PHOTOGRAPHY STUDIOS

Boca Juniors, uno de los clubes más importantes de Latinoamérica, llega a Los Ángeles para brindar a la comunidad formación deportiva de primer nivel.

Boca Soccer School y su presidente Daniel Pesci anunciaron el martes en conferencia de prensa la apertura de una entidad con oportunidades únicas para sus miembros.

“No encontramos nada en California que tenga la capacidad de enseñar, entonces nuestro objetivo es capacitar, seguimos la metodología de entrenamiento de nuestra casa madre [Boca Juniors] para darles la oportunidad a los chicos de aspirar a becas para ir a la universidad. Queremos que sea divertido y que sea una linda experiencia”, dijo Pesci refiriéndose a los objetivos del proyecto.

La escuela desarrollará sus actividades en la Birmingham High School en el Valle de San Fernando y abre las puertas a partir del sábado cuando se realicen las primeras pruebas para ser parte del proyecto.

“Todos los chicos van a ser bienvenidos a la escuela, el proyecto está dividido en una etapa recreativa y una etapa competitiva. Los tryouts van a estar enfocados en elegir a los mejores jugadores de diferentes edades y categorías, pero nuestro objetivo es no cortar jugadores y que todos puedan ser parte de la escuela”, explicó Sebastián Carrasco, uno de los entrenadores.

Grandes oportunidades

A pesar de que Boca Soccer School no tiene como meta principal crear jugadores profesionales, sino formar jóvenes que tengan todas las cualidades para ir la universidad, ofrecerá importantes oportunidades a nivel futbolístico.

A través de intercambios con escuelas en otros países o a Argentina, jugadores y entrenadores tendrán la posibilidad de viajar para capacitarse, entrenarse o vivir de cerca la experiencia del futbol profesional.

“El proyecto que tiene Boca a través de estas escuelas es un intercambio constante, donde los chicos, entrenadores pueden ir a capacitarse allá [Argentina] y viceversa para que puedan ver como se trabaja en lo profesional”

Boca Soccer School permitirá a los jugadores exponer su talento en la Coast League donde participará el club.

La escuela ofrecerá sus servicios a niños, niñas y jóvenes desde los 5 hasta los 10 años.