California sufre su peor temporada de incendios jamás registrada

A lo largo del estado se registran varios incendios, todos activos
California sufre su peor temporada de incendios jamás registrada
Hay aviso de contaminación del aire por el humo del incendio en el condado de San Bernardino.

Cuatro años consecutivos de sequía implacable han ocasionado que este 2015 se registre la peor condición para incendios jamás registrada en la historia de California.

Y los más de 17,000 acres cubiertos en llamas en San Bernardino por el incendio “Lake” se expanden como evidencia de lo severo que es la falta de agua, el clima árido y las tempestades lluviosas que han ocasionado que dichos incendios se generen en el estado de California.

Desde el miércoles de la semana pasada, una área del bosque nacional de San Bernardino, cerca del área vacacional Big Bear del sur de California, se ha visto plagada de llamas que ya cubren aproximadamente 17,405 acres de la zona.

Con solo el 30% de llamas bajo control, casi 2,000 bomberos trabajan horas extra a diario para apagar el incendio que ya amenaza a 500 edificios. No se han registrado heridos o daños.

Y pese que las llamas no generan peligro en las cabañas y montaña de Big Bear, el miedo por la cercanía ha generado miedo en los bolsillos de los turistas. Según KPCC, comparado al fin de semana del Día del Padre de 2014, la compra de boletos a la atracción invernal disminuyó 35%.

Según gerentes de varios hoteles de la zona, a raíz del incendio varias familias cancelaron sus viajes para ése fin de semana, y para el que viene también.

Desde el martes se emitió una alerta por humo en las zonas cercanas al incendio Lake, tanto en el condado de Riverside y San Bernardino. A residentes del área se les recomienda mantener todas las ventanas cerradas, y mantener a niños pequeños, adultos con enfermedades respiratorias y a aquellos en la tercera edad dentro del hogar.

Según Ken Pimlott, director de Cal Fire, la entidad gubernamental que se encarga de sofocar los incendios a lo largo del Estado, la inusual lluvia que ha llegado al Estado Dorado durante las últimas semanas ha ocasionado que en diversas zonas se generan siniestros forestales.

Al momento, Cal Fire reporta que hay ocho incendios activos en todo el estado.

Tan solo en lo que va del año se han registrado un total de 1,100 incendios, cuando en 2014 solo se registraron 650.

LEE ADEMÁS:

Sigue sin tregua incendio en San Bernardino: 16,000 acres quemados (VIDEO)

Prepárate, viene ola de calor al sur de California

Cómo las lluvias de El Niño acabarían con la sequía en California