Si eres camionero latino y trabajas en California, esta coalición te respalda

Les ofrece orientación sobre la industria del transporte pesado
Si eres camionero latino y trabajas en California, esta coalición te respalda
La coalición ofrece ayuda y servicios a los camioneros latinos.

@MarveliaAlpizar

Por muchos años, Rudy Navarrete ha trabajado con la Asociación de Camiones de Construcción de California (CCTA) pero los camioneros latinos sentían que necesitaban una asociación hispana que los representara. Es por ello que decidió formar la Coalición de Transportistas Latinos, auspiciado por el CCTA.

La coalición tiene menos de un año de funcionamiento pero les ofrece descuentos en combustible diesel, llantas, prueba de detección de consumo de drogas, representación legal y becas para los hijos y nietos de los camioneros.

“Pero lo más importante es la información que les damos todos los días o cada mes”, dijo Navarrete, director de servicios de membresía de la coalición,  destacando que la coalición se enfoca en mantener informada a los dueños de pequeñas y medianas empresas de transporte sobre temas relacionados con las leyes y regulaciones federales y estatales.

“Todo lo que hacemos es para ayudar a las empresas chicas. Estamos comenzando pero estamos creciendo poco a poco”, dijo Navarrete.  La coalición cuenta actualmente con unos 75 miembros.

camioneros2

Foto: Coalition of American-Latino Truckers/Facebook

Navarrete destaca que en los 30 años que lleva en el negocio, ha visto el nacimiento de muchas organizaciones que después no han continuado funcionando.

“Creo que somos los únicos que tienen como padre una asociación que tiene más de 75 años”, dijo Navarrete, refiriéndose a la CCTA, que fue fundada en 1941. La coalición acepta a personas que tengan uno o varios camiones.

Antes de iniciar la coalición, Navarrete logró que la CCTA le permitiera introducir páginas en español en la revista de la asociación para mantener informada a la comunidad de camioneros latinos que no hablan inglés. Pero consideró que no era suficiente para la comunidad latina.

“Por muchos años, los [camioneros] latinos siempre me preguntaron ‘cuando vamos a tener algo para nosotros’”, dijo Navarrete. “Pero quise hacer algo más para lograr una subdivisión para los latinos”, añadió.

 

Coalicion de Transportistas Latinoamericanos

334 N. Euclid Avenue

Upland, CA 91786

www.transportistaslatinos.org

www.facebook.com/americanlatinotruckers

Contacto: Rudy Navarrete

909-329-5673 (celular)

909-982-9898 (oficina)