Familia de taquero asesinado requiere donaciones para funeral

Originario de Jalisco, México, Álvaro Mata Rizo retiraba su puesto de tacos en Sur Los Ángeles cuando lo mataron de un balazo
Familia de taquero asesinado requiere donaciones para funeral
Arrestan a dos en relación al asesinato del popular taquero

Sin muchos familiares y amigos que vivan en el área, los deudos del popular taquero de Sur Los Ángeles que fue asesinado la semana pasada requieren de ayuda financiera para poder realizar los servicios fúnebres y trasladar el cuerpo a su natal Jalisco.

Álvaro Mata Rizo, de 30 años de edad, era un conocido taquero a quien le decía “El Primo”, quien durante una década trabajó en la esquina de la calle 51 y avenida McKinley, en Sur Los Ángeles, donde la noche del viernes, cuando levantaba el puesto, lo mataron para robarle la venta del día.

El Consulado de México en Los Ángeles está ofreciendo cubrir los gastos para la repatriación, sin embargo, debido a que la esposa no puede salir del país desea realizar un servicio fúnebre para despedirse con quien se casó en noviembre de 2010 y con quien tuvo dos de sus hijos.

A través del sitio de Internet GoFundMe.com están tratando de recabar $7,000 dólares para costear los gastos del funeral, pero en dos días apenas habían podido reunir $1,350.

Don José Ramírez, propietario de Ramírez Market donde Álvaro Mata instalaba su puesto de tacos, dijo que en la tienda se ha colocado una caja para recibir donaciones de los clientes que han lamentado lo sucedido.

“Van como $500 dólares, pero algunos de sus amigos haremos una colecta a parte”, mencionó.

Álvaro Mata vivía en Bell con sus hijos y su esposa Esmeralda Sánchez, quien no ha podido hacer declaraciones ya que aún no puede asimilar la tragedia.

La mayoría de su familia, padres, hermanos, primos y tíos, viven en su natal Jalisco, a donde se espera poder trasladar el cuerpo para sepultarlo.

Sobre los culpables del homicidio, la policía ha informado que son dos, pero como no tienen descripción están tratando de obtener pistas del público y revisando videos de cámaras de vigilancia instaladas en el área.

TacoVendorABC7