Una vez más aparece propaganda del KKK en el condado de Orange

Los panfletos surgen en momentos difíciles para el país tras el tiroteo en Charleston
Una vez más aparece propaganda del KKK en el condado de Orange
El controversial grupo conocido por fomentar el racismo distribuye propaganda tras el tiroteo en Charleston

El pasado domingo 21 de junio, residentes del área de Fullerton recibieron en sus casas volantes invitándolos a formar parte del Klu Klux Klan (KKK).

Aproximadamente 100 folletos fueron distribuidos en bolsas plásticas en la avenida West Amerige y la North Yale, las cuales se encuentran a casi una milla de distancia del Departamento de Policía de Fullerton. Cada bolsa contenía dulces y una pequeña piedra.

Los habitantes de Fullerton calificaron el hecho como inapropiado y espantoso ya que la inoportuna propaganda aparece tras el tiroteo ocurrido en Charleston, Carolina del Sur, el cual acabó con la vida de nueve personas.

El KKK se conoce por sus ideologías racistas con las cuales busca “purificar” la sociedad estadounidense. Esta organización es actualmente considerada un grupo de odio con ideas de derecha extremista.

Los volantes incluían estadísticas de crímenes involucrando a minorías y un sitio de Internet del KKK, así como un número de teléfono.

La policía de Fullerton expresó que los panfletos no contenían amenazas específicas y que simplemente invitaban a la comunidad a visitar el sitio web del grupo.

KKK

Foto: Captura NBC4

No es la primera vez que sucede algo así, ya que el pasado mes de enero residentes de Santa Ana recibieron propaganda similar, justo cuando el país celebraba el Día de Martin Luther King Jr. En julio del 2014, tarjetas del KKK hablando sobre inmigración también fueron encontradas.

La policía expresó que no es ilegal repartir este tipo de propagando así como tampoco está prohibido tirarla a la basura, cosa que hicieron muchos residentes.

LEE ADEMÁS:

Propaganda del KKK aparece en hogares de Orange

El tiroteo en Charleston reaviva debate sobre bandera confederada

Aparecen fotos y un manifiesto racista del asesino de Charleston (fotos)