Ximena Navarrete defiende a Donald Trump y Lupita Jones lo cuestiona

Las dos Miss Universo mexicanas no tomaron los comentarios del polémico empresario de la misma manera
Ximena Navarrete defiende a Donald Trump y Lupita Jones lo cuestiona
Ximena Navarrete.
Foto: Instagram

Casi un guión de una telenovela le tocó escribir a Ximena Navarrete para no ofender a Donald Trump.

Esto mientras que Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana, exige igualdad en el conocido concurso antes de enviar a la representante mexicana de este año tras los comentarios del empresario en su primer discurso como candidato a la presidencia estadounidense, en el que describió a los mexicanos como narcotraficantes, criminales y hasta violadores.

Navarrete, la segunda Miss Universo mexicana, lo llamó “respetuoso” en un largo escrito que publicó en su cuenta de Instagram.

“Para todos aquellos que esperan asuma una posición negativa acerca de las declaraciones del señor Donald Trump… Reitero que mi relación de trabajo siempre ha sido buena ya que siendo dueño del concurso ‘Miss Universo’ tuve oportunidad de trabajar con él”, dijo la jalisciense.

Aunque no usó muchos adjetivos al referirse a Trump, de descendencia alemana, la también aspirante a actriz optó por hablar sobre lo que ella hizo para demostrar cómo son los mexicanos.

“Por mi parte lo que hice fue demostrarle por medio de MI TRABAJO y EJEMPLO qué en México existimos personas qué nos esforzamos al máximo, qué hacemos las cosas bien y qué atravesamos fronteras para trabajar con integridad y honradez. Conmigo ha sido respetuoso y les confirmo que se sintió orgulloso de que ‘Miss Universe Organization’ fuera representado por una mexicana en 2010 y 2011”, agregó.

Lee también: Por culpa de Trump: ¿Lupita Jones quitará mexicanas de Miss Universo?

Aunque no lo comentó en este mensaje, hace unos días ella compartió que todavía tiene algunos contratos laborales con el magnate.

Las declaraciones que el Sr. Trump ha hecho NO me las tomo personales ni dejo que me afecten … ya que yo en mi vida hago lo mejor que puedo día a día como la mayoría de los mexicanos. Soy una mujer honesta y trabajadora e intento hacer lo mejor en todos los aspectos de mi vida… Para todos los que esperan de mí, que ofenda o insulte al señor Trump les puedo afirmar que violencia genera más violencia. Agredirlo no modificaría los hechos ni va a resolver la situación que vivimos en México”, dijo.

Aseguró que a diferencia de muchos, ella respeta “la manera de pensar y opinión que cada individuo de este planeta tiene”.

“Las personas que insultan a los demás son solo cobardes con falta de criterio y educación que no tienen mejores argumentos para defenderse”, escribió con letras mayúsculas para sobresaltar su mensaje.

Y motivó a los mexicanos a hacer algo positivo por su país.

“Como mexicanos, en lugar de tanta queja inútil proponte ser cada día mejor. No estoy de acuerdo con las faltas de respeto a mexicanos ni latinos ni para nadie. Voy en contra del racismo y discriminación. Que se ponga el saco a quien le quede”, concluyó.

Esto contraste con la decisión de la primera Miss Universo mexicana, Lupita Jones y directora nacional de Nuestra Belleza México, quién hace unos días comentó sentirse “muy ofendida” por los comentarios hacia sus compatriotas y que estaba reconsiderando si enviar o no a Wendy Esparza, la representante mexicana, a la próxima competencia de Miss Universo.

Y acaba de confirmar que sí enviarán a Esparza al certamen.

“Seguimos trabajando. Mi interés es demostrar que los mexicanos enfrentamos la adversidad trabajando y ante las garantías que me ofrece la directora de Miss Universo, considero que vamos bien… En Latinoamérica hay quien dice ‘hagamos un boicot, no vayamos todos juntos, se les acaba el concurso’. Yo creo que hay que protestar con calidad“, expresó a un medio mexicano.

Y agregó que su prioridad como líder es “garantizar un trato justo, digno, honesto para la chica mexicana”, el cual fue garantizado por Paula M. Shugar, la presidenta de Miss Universo quien le prometió que no discriminarán a Esparza.