Abogada de hispano baleado por toalla: “¿En qué se parece una toalla a un arma?”

El hijo de Walter DeLeon defiende a su padre y acusa a la policía de brutalidad policíaca
Abogada de hispano baleado por toalla: “¿En qué se parece una toalla a un arma?”
De León, 48, fue baleado en la cabeza y se encuentra en condición crítica

El hijo de un hombre  que fue baleado por policías en Los Feliz culpa a la policía por mostrar a su padre como un criminal.

Los oficiales le dispararon a Walter DeLeon, tras llamar la atención de la policía por tener la mano envuelta con una toalla blanca.

El departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), afirmó que los oficiales pensaron que DeLeon tenía un arma en su mano y como se negó a bajarla cuando los policía se lo ordenaron, le dispararon en la cabeza.

Sin embargo, tras registrarlo nunca se encontró un arma.

En el video captado por un automovilista, se puede ver a DeLeon sobre el cesped inmóvil mientras es esposado por dos oficiales.

El hijo de Walter, William DeLeon de 18 años, comentó su disgusto por la explicación que las autoridades han dado sobre el caso.

DeLeon se encuentra en el centro médico de la Universidad del Sur de California en condición crítica.

“En qué se parece una toalla a un arma”, dijo la abogada de la familia, Caree Harper.

También expresó que la policía está simplemente buscando cómo justificar los hechos. Caree negó que DeLeon hubiera tratado de suicidarse.

“Es muy fácil para los oficiales decir que creían que DeLeon estaba armado y que temían por su vida”, dijo la abogada sobre el caso.

Harper describió a DeLeon como un hombre trabajador a quien sus hijos aman y afirmó que fue baleado sin razón alguna. También comentó el hecho de que el policía no llevaba una cámara en su uniforme ni en su patrulla. Al respecto, el LAPD expresó que los oficiales del área de Griffith Park no cuentan con cámaras todavía.

La investigación sobe el caso sigue en proceso.

LEE ADEMÁS: 

Critican al LAPD por esposar a hispano tras balearlo (VIDEO)

Absuelven a policía y culpan a otro por la muerte de Ezell Ford

Activistas a Garcetti: ¡Tus agentes matan a afroamericanos! (Video)