California sigue liderando con el mayor índice de robo de vehículos

Las cifras han disminuido pero California sigue de lider
California sigue liderando con el mayor índice de robo de vehículos
Los autos robados suelen ser desmantelados y vendidos en partes en el extranjero.
Foto: Archivo / Suministrada

Un nuevo reporte de la National Insurance Crime Bureau (NICB)  reveló que California lidera una vez más con el mayor número de autos robados per cápita, con el área de la Bahía ocupando el primer puesto y otras seis ciudades de california entre las primeras diez.

San Francisco y Oakland encabezan la lista con un total de 29,093 autos robados en el 2014. Esto representa 633.3 robos de auto por cada 100,000 personas. Bakersfield y Stockton ocupan el segundo y tercer lugar con casi 600 robos por 100,000. Las ciudades de Vallejo y San Jose también están en las diez primeras y un total de 15 ciudades en california forman parte de las primeras 30 ciudades.

lISTA Autos

Foto: NICB

¿Qué posición ocupa Los Ángeles según el reporte?

A pesar del alto índice de crimen en la ciudad, El área metropolitana de Los Ángeles y Anaheim ocupa el puesto 39 con 47,517 autos robados, lo cual representa 358 robos por 100,00 residentes.

El reporte señaló que California siempre ha tenido más vehículos que otros estados lo cual crea el ambiente perfecto para que los robos ocurran.

Sin embargo, el robo de autos en California ha disminuido a casi la mitad ya que hubieron 159, 271 robos el año pasado, comparado con 171, 036. En el 2005 un total de 257,543 robos ocurrieron en el estado.

El área de Riverside, San Bernardino y Ontario, ocupa el puesto número 15 con 21,264 robos y la zona con menos robos en California es el área de San Luis Obispo y Paso Robles que alcanzó el lugar 225 de un total de 380. 

La NICB agregó que los dispositivos inteligentes diseñados para prevenir el robo de autos han contribuido a que las cifras declinen.

Mapa autos

Foto: NICB

A dónde van los autos 

Los autos robados son usualmente enviados fuera del país para ser vendidos en el extranjero. En ciertas ocasiones, son desmantelados de sus partes y vendidos en piezas.

La agencia también señalo, que la adicción y abuso de metanfetaminas que azota a California, está relacionado con los robos ya que los usuarios de esta droga reciben dinero de manera rápida al vender las partes del vehículo.

La NICB invitó a los conductores a que recuerden siempre cerrar bien sus carros y a nunca dejar las llaves dentro del auto. Asimismo, recomendó dispositivos antirrobo como seguros, alarmas o candados. Finalmente señaló que tener sentido común es primordial.

LEE ADEMÁS: 

Robo de identidad, el delito que más afecta a hispanos en California

California tiene el mayor índice de robos de vehículos