CHIRLA ofrece clase de preparación para las licencia de conducir

El curso de tres horas incluye la práctica del examen escrito
CHIRLA ofrece clase de preparación para las licencia de conducir

La Coalición de los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA) ofrecerá un seminario informativo sobre la AB60  en su oficina de Pacoima este sábado 27 de junio.

Desde el 2 de enero hasta el 30 de mayo de este año, el Departamento de Vehículos Automotores (DMV) de California recibió 642,000 solicitudes de licencia bajo la Ley AB 60 y ha aprobado el 53 por ciento de ellas, es decir, 341,000 licencias.

Pero quienes aún no la hayan hecho, deben prepararse para el examen escrito y dedicar tiempo y práctica, por lo que CHIRLA les ofrece un curso de tres horas de duración, que incluye la práctica del examen escrito.

La clase será dictada en español pero se incluye vocabulario en inglés para que las personas aprendan las señales de tránsito en ese idioma.

Aunque se calcula que más de 1 millón de inmigrantes indocumentados  en California puedan solicitarla, Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de CHIRLA, señaló que  “no hemos tenido mucho interés de parte del público y solamente podemos atribuirle a que el primer oleaje de interesados ya aplicó”.

Cabrera calcula que todavía faltan más de 500 mil personas por aplicar, por lo que continúan ofreciendo los cursos.

“Seguimos con este proyecto y si hay más interés, agregaremos mas clases”, dijo Cabrera.

El costo del curso es de 35 dólares, que incluye la membresía de CHIRLA, la cual le ofrece descuentos para los servicios legales que ofrece la organización, así como en la participación de clases y seminarios. Las personas pueden inscribirse por adelantado o el día del seminario.

Taller de AB 60

Fecha: Sábado 27 de junio

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: 11243 Glenoaks Blvd., Suite. 9 – Pacoima, CA 91331

Información:  Grelia Vegas  – (818) 626-2989