Donald Trump amenaza con demandar a Univision (video)

El empresario estadounidense asegura que no se quedará de brazos cruzados después que Univision terminara su convenio millonario
Donald Trump amenaza con demandar a Univision (video)
Trump está pagando caro sus críticas a los inmigrantes mexicanos.

Ahora que Univision decidió cortar su unión laboral con Donald Trump, él aseguró que demandará a la cadena de televisión hispana y “por mucho dinero”.

Y hasta habló de su amor por México.

“Voy a tener que demandar a Univision ahora porque hablo mal del comercio con México. Yo amo a México y a los mexicanos, son maravillosos pero México solo lleva a nuestros negociadores a almorzar. Nuestro presidente no tiene ni idea de lo que está pasando; ellos no saben lo que están haciendo y México está haciendo una fortuna y alguien tiene que hablar de esto y Univision me dice tienes que dejar de hablar mal de México… pero yo no voy a hacer eso”, dijo el aspirante republicano a la presidencia estadounidense a FoxNews.

Aseguró que la querella no será simple para su nuevo adversario público.

“Tengo un contrato firmado de cinco años y ellos [Univision] me tienen que pagar casi 15 millones de dólares. Ellos me llamaron hoy para pedirme disculpas, ni sabían qué decir, ellos quieren que yo deje de hablar de los hechos de la frontera y de comercio, que son iguales de malos”, agregó.

Trump no paró allí con sus comentarios sobre la que desde el pasado 26 de enero fue anunciada como la nueva casa de los concursos de belleza que son de su propiedad: Miss Universo y Miss USA, y que sería la encargada de emitir estos programas en otros países de habla hispana. Anteriormente, Telemundo era la televisora de habla hispana con ese convenio.

“Los políticos solo hablan y no actúan, están controlados por cabilderos, donantes y por intereses especiales así como Univision está controlado por personas. Ellos me dicen: ‘Por favor no digas nada malo del comercio mexicano’. Y les dije es que están matando a Estados Unidos y tengo que hacerlo y entonces cancelaron, por eso fue esto. Pero los vamos a demandar por mucho dinero“, afirmó en vivo durante el mismo programa.

Univision, por su parte, no quiso hablar sobre este posible conflicto legal.

Una vocera aseguró que “no se están haciendo comentarios al respecto” y se refirió al comunicado enviado esta mañana.

Ese documento dice lo siguiente: “Hoy, la división de entretenimiento de Univision Communications Inc., anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos. En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

Trump, sin embargo, negó haber hablado mal de los mexicanos, cuando la semana pasada dijo en su primer discurso político que “cuando México manda a su gente, no manda lo mejor. Está enviando a gente con muchos problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que, hay algunos que son buenos”.

RECUERDA: El primer discurso político de Donald Trump de este año

“Eso es ridículo, por supuesto que no dije eso, esa no era mi intención, no dije eso”, dijo a Fox News hoy. Y hace unos días culpó a la prensa de “distorsionar” sus palabras.

Pero hoy nuevamente recalcó que las personas que llegan a este país de manera indocumentada “no son las mejores y vienen no solo de México, sino de todo el mundo”.

Para Roberto Suro, profesor de comunicaciones de la Universidad del Sur de California, la decisión de Univision de cortar cualquier atadura con Trump fue la correcta como empresa.

“Dada la naturaleza de los comentarios de Trump – innecesarios, xenófobos y llenos de odio – Univision difícilmente tenía una opción. Las corporaciones están obligadas a mantener sus valores en las personas que eligen como socias. El continuar haciendo negocios con Trump hubiera sido descaradamente hipócrita e insultante para la audiencia de la cadena. La identidad y rentabilidad de Univision están basadas en su asociación íntima y solidaria con la población latina inmigrante y en particular con la de los de origen mexicano, al cual provee cada días con horas de entretenimiento que se origina en Mexico”, agregó.

Y habló de la marcada diferencia entre la también estrella de ‘The Apprentice’ y la televisora.

“Trump no puede separar sus negocios de sus aventuras como un agitador político pero Univision sí puede”, aseguró.

Por otra parte, voceros de Miss USA y Miss Universe no contestaron peticiones de entrevistas de este medio.

Univision, por su parte, aseguró que “Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista”.

Famosos reaccionan

Junto a la noticia del final de la relación laboral entre Univision y Donald Trump, varias celebridades parecieron haberse puesto de acuerdo para hablar al respecto en las últimas horas.

Y sus palabras lejos de ser políticamente correctas, como suelen serlas, fueron directas como las palabras de Trump y tendrán repercusiones en la emisión de Miss USA.

FOTOS: FAMOSOS LLAMAN HASTA “RATA NAZI” A TRUMP

El primero fue el cantante colombiano J Balvin.

“Creo que la música es para divertirse. Es que la gente tenga un buen rato. No soy un salvador y no soy Robin Hood. Pero en este caso, me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar Miss USA. Oportunidades vendrán si Dios quiere de televisión nacional en USA pero como latino es mi decisión. ARRIBA LOS LATINOS Y ARRIBA MÉXICO !!”, escribió en su cuenta de Instagram quien estaba programado para cantar en el certamen este 12 de julio.

Y los presentadores no se quedaron atrás. 

“Como LATINA orgullosa de mis raíces, cultura y todo lo que hemos contribuido a esta nación, he decidido cancelar mi participación como ‘co host’ [co presentadora] en el certamen Miss USA. No tolero las palabras tan irrespetuosas e hirientes que salieron de la boca del señor Trump. Parece mentira que en un discurso para anunciar su candidatura haya tenido ese lapso de inteligencia y decencia. Los mexicanos al igual que todo hermano latino sí contribuye de manera positiva a esta gran nación. Somos la fuerza que mantiene este país a flote. Estaba muy entusiasmada y agradecida de la oportunidad de servir como coanimadora de este gran evento en el cual muchas latinas han brillado, pero más me entusiasma tener lealtad con mi gente. Ya basta del racismo y de personas “influyentes” de menospreciarnos”, escribió la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez en Instagram.

“Sr. Trump, como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre. Las declaraciones que usted hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminación al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores. Es una pena que una institución tan importante como Miss USA esté hoy en las manos de un payaso”, expresó el actor chileno Cristián de la Fuente en su cuenta de Facebook.

El concurso también se quedó sin una jueza.

”Con la responsabilidad y firmeza que siempre me ha caracterizado, anuncio que queda cancelada mi participación como Jurado en el evento Miss USA 2015. Como latina, está demás decir que no estoy de acuerdo con las declaraciones que realizó el señor Donald Trump al referirse a nuestros hermanos mexicanos. Todos en este país tenemos la misma bandera y esa es la de los LATINOS. Siempre estaré eternamente agradecida por la gran oportunidad que tuve al ser elegida Miss Universe y representar a mi isla Puerto Rico en todo el mundo. Estoy muy sorprendida con esta situación, ya que durante todo el año que trabajé con la organización de Miss Universe, jamás sufrí algún tipo de discriminación. Sin embargo, hoy tengo que expresar mi sentir y dolor ante tan penoso incidente que nos afecta a todos los hispanos”, escribió Zuleyka Rivera en Instagram.