Encuentran gusanos en sopa y en nariz de paciente en hospital de Riverside

El hospital enfrenta serias acusaciones por parte de sus trabajadores
Encuentran gusanos en sopa y en nariz de paciente en hospital de Riverside
El hospital comunitario de Riverside, ya había sido investigado anteriormente por el Departamento de Salud Pública

Un hospital en Riverside ha sido acusado por violaciones de salud pública, después de que un trabajador encontró gusanos en la comida de la cafetería y dentro de la nariz de un paciente.

Trabajadores de la salud afiliados al sindicato SEIU-UHW, presentaron una queja al Departamento de Salud Pública de California afirmando que el hospital comunitario Parkview está operando de manera insalubre e insegura.

El sindicato que representa a los empleados expresó lo difícil que es cuidar de los pacientes al trabajar bajo las condiciones en que se encuentra el hospital. Los trabajadores buscan que la comunidad conozca la situación interna del centro médico para que se tomen medidas al respecto.

Asimismo, insisten que en abril un empleado encontró gusanos en una sopa de lentejas consumida por pacientes y personal del hospital. También comentaron que encontraron gusanos en la nariz y boca de un paciente cuando un trabajador realizaba una limpieza oral a un paciente de la unidad de cuidados intensivos.

El portavoz del hospital dijo que las acusaciones eran falsas y que una investigación de salud pública mostraría la verdad.

El sindicato también aseguró que pacientes con heridas leves son obligados a sentarse en los pasillos de la sala de emergencias ya que el hospital está sobrepoblado. Allí mismo los pacientes son tratados de manera rápida en condiciones anti-higiénicas para acelerar el proceso.

El hospital también es acusado de usar vehículos no autorizados para transportar pacientes.

Las acusaciones se dan después de que en el 2009 el hospital fuera investigado por un cirujano que sacó el riñón equivocado de un paciente. De acuerdo a oficiales de salud pública, el cirujano no contaba con los permisos necesarios para realizar la cirugía y el hospital nunca revisó su historial.

LEE ADEMÁS:

Grandes metidas de pata de las revistas científicas

Hombre sordomudo es golpeado y asaltado (VIDEO)

Ciudad de Riverside demanda a CA por restricciones “caprichosas” de agua