La administración de la inversión inicial, clave para sobrevivir

La administración de la inversión inicial, clave para sobrevivir
Los primeros seis meses son el período de prueba de tu negocio.

Al iniciar un negocio, casi todo es importante y prioritario, el plan de negocios, la calidad del producto y la mercadotecnia.

Hay miles de aspectos que contribuyen al éxito o al fracaso de un nuevo negocio. Sin embargo, la administración del capital inicial es lo que determina la salud financiera de la empresa y en última instancia la propia supervivencia.

Según Osbaldo Velazquez, consejero de administración financiera de Operation Hope -una organización sin fines de lucro dedicada a aportar educación acerca de inversiones a la comunidad de Los Ángeles-  hay varios puntos para tomar en cuenta cuando estás arrancando un nuevo negocio.

El papel de la inversión inicial

La inversión del capital inicial es para el comienzo de tu negocio como para utilizarlo en licencias, permisos y depósitos de alquiler. Recuerda que antes de firmar un contrato de alquiler o de préstamo es importante saber bien qué hacer con tus gastos en los primeros meses del negocio.

“Los primeros seis meses son críticos y es un período de prueba”, dice Velazquez. “Hay costos que a veces el empresario no considera, como por ejemplo los que te cobra el departamento de salud”. Por eso, el experto recomienda que investigues bien todo lo que debas pagar en estos primeros meses. 

Esa inversión inicial debe ser suficiente para mantener el negocio sin ventas por lo menos por la mitad del primer año. “La mayoría de negocios no empiezan a ver ganancias hasta después”, dice Velazquez.

Además, hay que tener una cantidad, que varía entre 10% y 20% de la inversión de capital inicial, para ahorros que te ayudan para los gastos de emergencia. Muchas veces, un empresario se enfrenta con costos inesperados. Por eso, debes que estar preparado.

Distinguir entre presupuesto personal y el de tu negocio

Lo más importante cuando ya recibes la inversión de capital inicial es tener un presupuesto. Pero aún más importante, según Velazquez, es distinguir entre tus gastos y presupuesto personal y los de tu negocio.

Un presupuesto de negocio se llama ‘estado de pérdidas y ganancias’ o ‘profit & loss statement’. Este tipo de fondos te ayuda a organizar lo que esperas generar en ventas y en gastos de operación; es similar a un presupuesto personal. Tienes que calcular ¿Cuáles son tus gastos mensuales?

“Cuando un negocio pequeño esta creciendo, un presupuesto ayudara al empresario a construir una base sólida”, dice Velazquez.

Para más consejos financieros:

Osbaldo Velázquez junto con Operation Hope estará junto con el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC) este lunes para dar un taller gratis sobre la importancia de tu reporte de crédito y cómo incrementar tu puntaje.

Cuándo: lunes, 29 Junio, a las 11 a.m.

Dónde: YMCA del Este de Los Ángeles (2900 Whittier Blvd., Los Angeles 90023)

Más información: 1(800) 794- 1402 o visita: tunegocio.smallbizla.org