Messi, el intocable

El fallecido Julio Grondona habría pagado a jugadores para que no lesionaran a Leo en un amistoso
Messi, el intocable
Lionel Messi conduce el balón durante el amistoso contra Irlanda en el 2010. /GETTY IMAGES

BUENOS AIRES

Un periodista argentino reveló que Julio Grondona, directivo que falleció el 30 de julio de 2014, les habría dado dinero a los seleccionados de Irlanda para que no golpearan ni lesionaran a Lionel Messi en un amistoso que disputaron contra Argentina en 2010.

El supuesto soborno se habría dado en el marco de un juego amistoso entre Albiceleste e Irlanda, meses después de que la FIFA silenciara a los irlandeses con 5.6 millones de euros tras ser víctimas de una mano clamorosa del francés Thierry Henry que los dejó fuera del Mundial 2010 en favor de Francia.

Según el periodista Ezequiel Fernández Moores, para que Irlanda se callara, Grondona sugirió el amistoso contra Argentina de Leo el 11 de agosto. El problema fue que el Barcelona puso el grito en el cielo al saber que su estrella jugaría ese partido.

“Fue Julio Grondona  quien sugirió a Blatter la solución que calmaría de una vez por todas la furia irlandesa: ‘Lo llevamos a Messi’. El amistoso, que servía además para el debut de Sergio Batista como DT de la selección, tras el despido de Diego Maradona, fue programado para el 11 de agosto de 2010 en Dublín, ideal para la inauguración del nuevo estadio Aviva. Barcelona, que estaba de pretemporada en China, puso el grito en el cielo. No había de dónde sacar los 5 millones de dólares que hacían falta para pagar el seguro”, relata la columna publicada por La Nación.

La presencia de “La Pulga” era obligatoria y si sufría una lesión la FIFA debía pagar cinco millones de dólares al club catalán.

“El partido se jugó, Argentina ganó 1-0 con gol de Ángel Di María y Messi mostró apenas destellos de su clase”, apunta Fernández Moores.

“’¿Y cómo solucionaste lo del seguro de Messi?’, preguntó un dirigente. ‘Diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le peguen’, respondió el presidente que gobernó la AFA durante 35 años”, agrega el reporte.

El organismo no contaba con el dinero para cubrir el seguro en caso de que se hubiera lesionado, es por eso que la solución de Grondona fue darles diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le pegaran.