Muere de alcoholismo ‘homeless’ que regaló comida en video viral (VIDEO)

El hombre se hizo famoso en 2014 por utilizar $100 que le obsequiaron para comprar comida y regalarla a desamparados
Muere de alcoholismo ‘homeless’ que regaló comida en video viral (VIDEO)
Kenni Thomas Nickel, de 56 años, falleció de alcoholismo el martes en un callejón en Los Ángeles.

Un desamparado que se convirtió en una estrella de YouTube tras utilizar un regalo de $100 y comprar comida para regalar a otros “homeless”, falleció el martes de alcoholismo crónico.

Kenni Thomas Nickel, de 56 años, murió en un callejón en Los Ángeles. Más tarde, el médico forense del condado de Los Ángeles reveló que Nickel falleció de alcoholismo crónico y causas naturales.

Nickel se convirtió en una figura viral cuando en diciembre 2014 fue grabado por el videógrafo Josh Lin. El video fue un experimento social de Lin, que buscaba averiguar qué hacían los “homeless” con el dinero que se les obsequiaba.

Días antes de Navidad, Lin se acercó a Nickel, quien en el video es identificado solo por “Thomás”, y le dio un billete de $100. Inicialmente, Nickel se rehúsa a tomar el billete, pero tras la insistencia de Lin, éste finalmente lo toma y se dirige a una tienda cercana.

Durante el proceso, Lin sigue a Nickel de manera discreta para que éste no lo vea. Tras varios minutos, Nickel sale de la tienda con bolsas llenas de comida, se dirige a un parque cercano y regala a otros que, como él, no tienen hogar.

Lin confesó que esperaba ver al hombre gastar el dinero en alcohol, pero al descubrir su error, Lin aparece en el video nuevamente, se disculpa con Thomás y le da más dinero.

Tras ser compartido el video, que ha sido visto más de 38 millones de veces, el hermano de Nickel, Kevin, criticó el filme y acusó al productor de querer estafar a su hermano. Asimismo, dijo a The Guardian que en vez de obsequiarle el dinero, Lin lo hubiera ayudado con llevarlo al médico para ser tratado por sus condiciones de salud.

Sin embargo, Lin siempre sostuvo que el video no era una farza. Incluso, para ayudarlo a recuperar su vida, Lin lanzó una campaña en IndieGoo para Nickel, donde recaudó más de $145,000.

Tras saber de la noticia de su muerte, Lin ublicó otro video en su cuenta de YouTube, honrando la memoria de su amigo “Thomás”.