Univision rompe con Trump y Miss Universo

La televisora anunció que por respeto a su público, mayormente mexicano, ha decidido poner punto y final a la relación comercial con el magnate
Univision rompe con Trump y Miss Universo
A Trump le están costando caro sus comentarios racistas.

Univision también cortó por lo sano con Donald Trump.
La cadena televisiva en español más grande en Estados Unidos ha dado por terminada su relación comercial con el empresario y precandidato presidencial por el partido republicano tras los polémicos comentarios de éste sobre los inmigrantes mexicanos.
En un comunicado publicado en su página web, la televisora deja clara su posición de que no transmitirá el certamen de belleza ‘Miss USA’ y que tampoco auspiciará el concurso de Miss Universo.
A continuación, el comunicado que publicó Univision:
“Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos.
En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país.
No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump.
Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista”.
LA GUERRA DE TRUMP CON LOS INMIGRANTES MEXICANOS
La posición de Univision y la de otras personalidades públicas que han manisfestado su descontento con Trump, se debe a las duras palabras que el magnate lanzó en el evento del pasado 16 de junio, en el cual anunció su candidatura a la presidencia para los comicios del 2016.
El también dueño del certamen de Miss Universo criticó a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos durante su discurso y propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”, además de señalar que nadie levanta “mejores muros” que los suyos y que los construye “muy baratos”.
México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a personas con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, aseveró el empresario de bienes raíces.
FOTOS: FAMOSOS LLAMAN HASTA “RATA NAZI” A TRUMP
“México no es nuestro amigo”, exhortó, para luego destacar que sus comentarios sobre los inmigrantes se apoyan en la información que ha recibido por las autoridades en la frontera.
TRUMP RESPONDE A UNIVISION
Por otro lado, la respuesta de Trump ante la decisión de Univision no se ha hecho esperar.
“Univision quiere romper el contrato hecho con Miss Universo porque yo he expuesto los terribles acuerdos comerciales que EEUU tiene con México”, escribió esta mañana el empresario en su cuenta de Twitter.
“El gobierno mexicano no quiere que hable de la terrible situación en la frontera y los terribles acuerdos comerciales. Incluso ha forzado a Univision a pararme los pies, de ninguna manera!”, añadió en otro tweet.
Sin embargo, no contento con los dos tweets anteriores, Trump volvió a reiterar en un tercer tweet que la culpa la tiene el gobierno de EEUU por la política económica que mantiene con el país vecino.
“Amo México, pero no los injustos acuerdos comerciales que EEUU de manera estúpida hace con ellos. Es muy malo para los empleos en EEUU, solo es bueno para México”, concluyó.



TE PUEDE INTERESAR:
Donald Trump: “México manda violadores a Estados Unidos”
Trump: magnate que no quiere a mexicanos, y no lo quieren estadounidenses
Ximena Navarrete defiende a Donald Trump y Lupita Jones lo cuestiona
Por culpa de Trump: ¿Lupita Jones quitará mexicanas de Miss Universo?
Memes burlándose de Donald Trump invaden las redes sociales
Cantantes critican a Donald Trump por comentarios sobre los mexicanos