Cohetes para el 4 de Julio se venden en 10 ciudades de Orange

Es la primera vez en 10 años que las autoridades de10 ciudades en el condado de Orange permiten el uso de fuegos artificiales

Guía de Regalos

Cohetes para el 4 de Julio se venden en 10 ciudades de Orange

Un incendio que acabó varios complejos de apartamentos en julio de 1986 en la ciudad de Anaheim provocó que la municipalidad del condado de Orange prohibiera la práctica de quemar cohetes para celebrar el Día de la Independencia.

Pero a casi tres décadas del incidente, la ciudad está permitiendo una vez más la venta y quema de cohetes considerados seguros, es decir, los que no se disparan hacia el cielo. Y los bomberos de la Ciudad hacen todo lo posible por alertar a los consumidores de los pirotécnicos sobre los riesgos.

En realidad solo hay una manera de observar un show de fuegos artificiales de una forma segura: al ver un show público“, informó el jefe de bomberos de Anaheim al OC Register.

Pero para aquellos que quieran celebrar en casa, se les recomienda mantener una cubeta de agua a la mano, por si las dudas.

Es por esto que los bomberos están pidiendo a la comunidad usarlos con cautela y sentido común.

Asimismo, han incrementado los operativos para confiscar aquello cohetes que sean ilegales.

La venta de los cohetes inició el domingo en el Honda Center y continuará hasta el 4 de julio para la celebración del Día de la Independencia.

La quema de cohetes sólo está permitida para el 4 de julio de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en zonas seguras de propiedades privadas, como la entrada al garaje (driveway).

La prohibición continúa en parques públicos, áreas industriales, estacionamientos de centros comerciales y en la vía pública, así como casi en todo el este de la ciudad por las zonas propensas a incendios forestales.

Muchos de los cohetes que son adquiridos al sur de la frontera están prohibidos y quienes sean sorprendidos usándolos podrían recibir multas de $1,000 dólares.

También Huntinton Beach ha levantado la restricción este año para la venta y quema de fuegos artificiales considerados como seguros o “safe and sane”.

Las 10 ciudades de Orange en las que es legal la venta de cohetes son:

Anaheim

Buena Park

Costa Mesa

Fullerton

Garden Grove

Huntington  Beach

Santa Ana

Stanton

Villa Park

Westminster