¡Cuidado! Si derribas un dron, lo tendrás que pagar

Un juez de California falló a favor del dueño de un dron, el cual fue derribado por un vecino disgustado
Sigue a La Opinión en Facebook

Cada pequeña aeronave o dron que surca erráticamente el cielo tiene dueño y si lo odias lo suficiente como para intentar derribarlos más vale que lo pienses dos veces.

Y es que un juez ordenó a un hombre de Modesto pagar $850 al propietario de un “hexacopter” que sobrevolaba cerca de su casa y que derribó a punta de perdigones.

El incidente ocurrió en noviembre de 2014 y el juez emitió su veredicto el pasado 19 de mayo.

Esta es la historia: después de 40 horas de trabajo, Eric Joe armó un dron que compró por $1,800 y se dispuso a probarlo en su barrio. Pero cuando la nave voló cerca de la casa de su vecino Brett McBay, éste le asestó un tiro certero y el dispositivo cayó justo en la entrada de la cochera de Joe.
Los perdigones destrozaron el exterior del dron causando daños por $700, según cálculos de Joe.
“Tengo que darle crédito a la ‘escuela de puntería McBay’”, expresó con sarcasmo Joe, en documentos adjuntos a la demanda que interpuso. “Aún así estoy bastante disgustado de que acabo de construir ese ‘hexacopter’ sólo para que lo derribaran”, agregó.
Su vecino McBay aceptó haberle disparado al artefacto y en un principio intentó llegar a un acuerdo sobre el costo de las reparaciones, pero luego le pareció excesivo y le pidió a Joe dividir los gastos, de acuerdo al sitio electrónico Ars Technica, el primero en reportar esta historia.
McBay también le había sugerido a su vecino que le avisara la siguiente vez que planeara probar su “equipo de vigilancia” cerca de su casa. “Tal vez en San Francisco es normal para la gente que aviones no tripulados sobrevuelen sus propiedades, pero nosotros vivimos en un país de vida privada”, indicó él.
Sin embargo, Joe rechazó la oferta y llevó a McBay a los tribunales. El juez falló a su favor el 19 de mayo.
Otros incidentes similares han ocurrido en este país. Una pequeña ciudad de Colorado consideró y después rechazó una propuesta de ley que habría permitido dispararle a los drones.
Estas aeronaves también han sido un dolor de cabeza para las autoridades. La semana pasada interrumpieron labores para controlar el incendio en el Bosque Nacional de San Bernardino.

LEE ADEMÁS:

Drones mantienen en llamas a California (VIDEO)

El dron que detecta tiburones en el sur de California (Video)

Enrique Iglesias será operado de la mano que sufrió cortes con un dron