DMV acepta documentos adicionales para obtener licencia AB60

Las nuevas enmiendas simplifican el proceso para la obtención del preciado documento, y evitará que muchos vayan a una segunda revisión
Sigue a La Opinión en Facebook

@aracelimartinez

A partir de hoy, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) comenzó a aceptar documentos adicionales para verificar la identidad y residencia de los inmigrantes indocumentados que solicitan una licencia de manejo bajo la ley AB60, lo que hará más fácil el proceso para obtenerla.

Los nuevos documentos que aceptarán son: documentos de residencia expedidos por cualquier gobierno dentro de Estados Unidos, no sólo del gobierno federal.

También aceptarán tarjetas consulares de Colombia y Ecuador, y tarjetas de identificación de Ecuador.

Asimismo tomarán como válidos los pasaportes de Tonga, Sri Lanka, y la República de Corea.

Estos nuevos documentos aprobados por la Oficina Legal Administrativa el pasado 19 de junio, eliminan la opción de presentar certificados de nacimiento en conjunto con varios otros documentos para probar la identidad, sin tener que ser referidos a una segunda revisión.

Este cambio además elimina la necesidad de traducir documentos y simplifica el proceso de aplicación.

Los solicitantes podrán continuar presentando partidas de nacimiento extranjeras para probar su identidad durante la segunda revisión.

Las regulaciones enmendadas puntualizan que los documentos de residencia tienen que coincidir con el domicilio listado en la solicitud para la licencia de manejo.

Armando Botello, portavoz del DMV, dijo que estos cambios son parte del proceso para brindar un mayor acceso a los solicitantes de licencia bajo la AB60. “Bajo este cambio se aceptarán documentos consulares de países que anteriormente no estaban siendo aceptados”, dijo. Y agregó que conforme más países produzcan documentos consulares que cumplan con los requisitos de seguridad del DMV, serán añadidos a la lista de los aceptados por el DMV.

Desde enero pasado, el DMV ha expedido más de 381,000 nuevas licencias de manejo bajo la ley AB60 que autoriza a darlas en California a los inmigrantes sin papeles de residencia. Más de 640,000 han solicitado una licencia bajo esta ley, y se encuentran en proceso de hacer los exámenes para conseguirla.

Si quieres verificar toda la lista de documentos que puedes presentar para obtener una licencia bajo la ley AB60, visita la página en Internet del DMV, www.ab60.dmv.ca.gov.

LEE ADEMÁS:

¿Puedes utilizar tu licencia de la AB60 como identificación?

Cómo prepararte para el examen escrito del DMV

¿Debes pedir licencia bajo la ley AB60 si estás en proceso de deportación?