Donald Trump demanda a Univision por 500 millones de dólares

El millonario empresario también acusó a uno de los ejecutivos de la cadena por difamación

Donald Trump no mintió cuando dijo que demandaría a Univision con “cientos de millones de dólares”. Y lo presumió en su cuenta de Twitter.

El empresario entabló la demanda hoy en la Suprema Corte del Estado de Nueva York por “incumplimiento de contrato, difamación” así como “indemnización por daños y perjuicios”, entre otros cargos, por los que pide 500 millones de dólares.

En este documento legal se asegura que la cadena trató de “oprimir los derechos de libertad de expresión de Trump” porque uno de sus dueños, Haim Saban, es partidario y donante de la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton.

“Univision no tiene el derecho de terminar su relación con Miss Universe Organization y de negarse a emitir el próximo certamen de Miss USA… El acuerdo es claro e indiscutible y no permite a Univision concluirlo solo porque no está de acuerdo con los duraderos puntos de vista o declaraciones de Mr. Trump”, asegura la querella de 20 páginas.

También acusa al presidente de programación y contenido, a uno de sus ejecutivos, Alberto Ciurana de hacer un comentario de “mal gusto”, al comparar a Trump y Dylann Roof, quien asesinó a nueve afroamericanos en plena iglesia en charleston, South Carolina, en su cuenta de Instagram.

A Randy Falco, presidente y CEO de Univision, lo acusó de usar sus conexiones con su antiguo empleador, NBC, para lograr que esta cadena de habla inglesa terminara también su relación con Trump. 

La mencionada cadena de habla hispana más vista del país anunció el jueves pasado que terminaba su relación laboral con el ahora aspirante a la presidencia estadounidense por los comentarios que el magnate sobre los mexicanos describiéndolos como “narcotraficantes, criminales” y “violadores” al mismo tiempo que anunciaba su postulación con el partido republicano.

En enero, Univision y Trump confirmaron que tenían un acuerdo que comprometía a la cadena a trasmitir los concursos de Miss USA y Miss Universo. El convenio sería de cinco años y según comentó el mismo Trump, la televisora pagaría casi 15 millones de dólares.